Viajes: Ibiza

La isla de las sensaciones


Algunos sitios en la tierra pueden compararse con el paraíso y sin ninguna duda, Ibiza es uno de ellos.

Es uno de los destinos gays más importantes de Europa, es una isla llena de contrastes. En ella se disfruta de un clima de abierta tolerancia hacia la homosexualidad desde hace muchos años y esto, unido a su clima, a su situación, a sus playas y a su marcha interminable hace que la isla se haya convertido en un auténtico paraíso para gays y lesbianas.

Existen muchas playas y calas para recomendar, pero la más frecuentada por gays y lesbianas es la Playa Es Cavallet, situada al sur de la isla. Está formada por una fina arena blanca y fue una de las primeras playas nudista de España. En ella se encuentra el famoso Chiringay, donde se concentran casi todos los bañistas gays. Música sin cesar y un excelente ambiente hacen que este rincón de playa sea tan frecuentado.

El puerto de Ibiza es desde siempre el corazón de la ciudad, sus calles están repletas de tiendas donde podemos encontrar lo último en moda, bares, restaurantes... Los restaurantes de Ibiza tienen fama de caros, pero si buscas bien hay para todos los bolsillos. Te recomendamos: La Torreta, La Oliva o Dalt Vila.

Una parte importante de los visitantes de la isla vienen atraídos por la marcha nocturna que van a encontrar. Y es que si lo deseas puedes encontrar prácticamente 24 horas de música sin parar los siete días de la semana.

Anfora Disco es la discoteca gay de Ibiza, aunque las grandes discotecas también celebran su sesión gay como Space con sus sesiones Matineé o Amnesia con La Troya Asesina. Otras como Pacha cuentan con una “barra gay”. Si lo que te apetece es bailar con más de cuatro mil personas a la vez, tu disco es Privilege y si lo que te va es el famoseo “portuario” dirígete al Divino.

No cabe duda que existen varias Ibizas paralelas, no solo es desenfreno, música, sol y playa. Ibiza permite ante todo, que su visitante desarrolle esa personalidad que en su ciudad natal no puede o no quiere destapar. Es sin duda ese paraíso que todos queremos encontrar.

Anímate a descubrirla...

--------------------------------------------

Semana Santa en Ibiza, del 13 al 17 de abril, desde 254 €

Infórmate en Twinga Viajes.

 


Enlaces de interés:

· Consejo Insular de Ibiza y Formentera. www.cief.es

· Información turística de las Islas Baleares. www.illesbalears.es

· Ayuntamiento de Ibiza. www.eivissa.org


Guías:

· Gay in Spain: www.gayinspain.com

· Mensual: www.mensual.com

· Gay Iberia: www.gayiberia.com

· Gay Ibiza: www.gayibiza.net

· Gay Iberia: www.gayiberia.com

 

IBIZA
FICHA TÉCNICA
Isla perteneciente a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
Situación 82 Km al SO de la isla de Mallorca y frente a la costa alicantina (a 87 Km).
Extensión 565 Km2 y 170 Km de costa.
Población

Principales ciudades de la isla:
- Ibiza (34.610 habitantes)
- San Antonio (15.029 habitantes)
- Santa Eulalia (18.955 habitantes)