Viajes

Costa Rica: una explosión de naturaleza salvaje y un toque rosa

14/10/2011


Costa Rica está llena de posibilidades para el colectivo LGTB. Tres de los puntos más importantes del país centroamericano son la capital San José, en el mismo centro del país, el Parque Nacional de La Fortuna en el norte con el volcán activo "Arenal", y la Costa Pacífica en el oeste, con el parque nacional Manuel Antonio, sus largas playas de arena fina rodeadas por un bosque tropical y la ciudad de Quepos al lado, muchas veces llamada la "Ibiza costarricense" con una multitud de posibilidades, tanto para el día como para la noche.


San JoséSan José - La Capital

2 Millones de personas viven en la capital de Costa Rica, San José, situada en el mismo centro del país. Aquí se pueden encontrar numerosas museos y teatros para los a quienes les guste la cultura, rincones con mucho encanto y pequenas calles que invitan a tomar un café en sus terrazas mientras se contempla el movimiento de la capital y las costumbres de la gente que habita la ciudad más grande del país. Aparte de pasearse por las calles peatonales en el centro y perderse por las numerosas tiendas de San José, también se puede escapar a un sitio más amplio y verde dentro de la ciudad, ya que el ayuntamiento se ha aplicado de mantener San José verde y sin el típico exceso de contaminación, y así es que hoy cuenta con muchas parques y espacios verdes en el mismo centro, donde los habitantes suelen ir para desconectar, correr o pasear. La ciudad ofrece también varios pubs y clubs gays, alojamiento para el colectivo, etc.


Costa RicaManuel Antonio - Un ambiente ibicenco en la Costa Pacífica, rodeado por un bosque tropical

El Parque Nacional Manuel Antonio está formado en su mayoría por bosque tropical con una fauna y flora impresionante y unas playas de ensueno. En uno de sus encantadores rincones, encontramos la ciudad de Quepos, muchas veces descrita como la Ibiza costarricense, con una amplia oferta de bares, restaurantes y clubs para pasar unos días (y noches) divertidos e intensos. Manuel Antonio se conoce también por ser el lado más gay de Costa Rica. Aquí se encuentran alojamientos de calidad exclusivos gay, consiguiento que las noches de Quepos tengan un signo especialmente gay tanto en bares y restaurantes, como en pubs y discotecas.


El Volcán Arenal

Volcan ArenalUno de los atractivos más grandes del país son sus volcanes activos. Uno de ellos es el Volcán Arenal, situado en el Parque Nacional de La Fortuna y que cuenta con un hotel a sus pies, desde donde se puede contemplar, de noche, como el volcán expulsa rocas, que caen por sus lados (todo ello a una distancia segura, por supuesto, por lo que no deja de ser un evento único). De día se pueden hacer rutas guiadas alrededor del volcán, banarse en fuentes termales o realizar el famoso "Canopy", actividad que se realiza sobre árboles a  40 metros de altura y que permite deslizarte de unos árboles a otros a traves de un cable. Es una experiencia que ofrece vistas espectaculares del bosque tropical.

Costa Rica espera a ser descubierta y ofrece un sinfín de posibilidades a sus visitantes, de aventura y ciudad hasta playas de sueno y descanso en harmonía con la naturaleza.


---------------------------


LA VICKY, la agencia de viajes valenciana con paquetes turísticos LGTB ofrece un circuito de 9 días por Costa Rica en su sección "Turismo LGTB", así como la posibilidad de montarse a petición su propio viaje según los gustos personales y a medida.

Más información en: www.la-vicky.com


Comparte esto en tu Facebook