La Subdelegación del Gobierno en Alicante y DecideT insisten en la necesidad de denunciar

< Volver

La Subdelegación del Gobierno en Alicante comunicará a La Policía Nacional que refuerce la vigilancia en determinadas zonas de la ciudad para evitar más agresiones homófobas, a la vez que insiste en la necesidad de tener denuncias en Comisaría para poder actuar.

12-sep-06. Informa: DecideT

En un encuentro rápido mantenido hoy entre Etelvina Andreu, Subdelegada de Gobierno y varios miembros de la Asociación DecideT, se ha tratado el tema de las agresiones homófobas que se han producido recientemente en la ciudad de Alicante.

En la entrevista mantenida, ambos han coincidido en la necesidad de que las personas que hayan sido objeto de estas agresiones, deben denunciarlo. "El problema muchas veces es que las personas agredidas no denuncian por miedo y hay que luchar contra ese miedo dándoles garantías y seguridad de que se va a actuar al respecto", afirma Juan Antonio Férriz, presidente de DecideT.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Alicante se han comprometido a reforzar la vigilancia en zonas concretas por parte de la Policía Nacional. Asimismo se pedirán informes de las actuaciones policiales llevadas a cabo en las denuncias presentadas.

Por último, DecideT insiste en la necesidad de una mayor implicación por parte de la administración en estos casos. Para ello seguirá estudiando el tema con otras instituciones y partidos políticos.