“Iglesia católica y homosexualidad” a debate en la Universidad de Alicante

 

18/10/2007. Informa: DecideT


Este próximo sábado día 20 de octubre, la asociación DecideT organiza una charla-coloquio sobre el tema "Iglesia católica y homosexualidad", a cargo de Juan Antonio Férriz, miembro del grupo cristiano DecideT además de secretario general y de comunicación del Área de Asuntos Religiosos de la Federación Estatal de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (FELGTB).

En la asociación DecideT, el cristianismo es un aspecto que se lleva trabajando desde hace cinco años por parte de su grupo cristiano. Este año, con la renovación de la organización general, se pretende dar un nuevo impulso también a este grupo. En esa línea se plantea esta charla-coloquio, presentada por Juan Antonio Férriz.

La charla versará sobre diferentes temas, principalmente centrados en las últimas manifestaciones de la Iglesia Católica oficial, su discusión y motivaciones, y el planteamiento de un discurso positivista hacia las personas LGTB: "ante las constantes manifestaciones que la jerarquía católica realiza al respecto, es importante también dar otra visión razonada desde la fe, superando cualquier tipo de condena y verdad absoluta que se nos quiere imponer". Entre otras responsabilidades en DecideT, Férriz ha sido secretario, coordinador del grupo cristiano, presidente y coordinador de comunicación. En este momento asume las tareas de secretario general y de comunicación en el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB.

La charla-coloquio se realizará el próximo sábado día 20 de octubre a las 19.00 horas en la Sede de la Universidad de Alicante, calle Ramón y Cajal nº 4 de Alicante. Posteriormente se abrirá un coloquio con los asistentes. La entrada será libre.