Varios jóvenes LGTB apuestan por su representatividad en Decide-T

< Volver

Seis jóvenes entre 17 y 25 años quieren tomar la iniciativa de formar un grupo joven LGTB con el respaldo de la asociación DecideT y el Consell de la Joventut d'Alacant. El próximo 11 de octubre se volverán a reunir para empezar a trazar cuáles van a ser sus objetivos y bases de funcionamiento.

6-oct-06. Informa: DecideT

Dentro de las nuevas apuestas de la Asociación DecideT para esta nueva temporada, el pasado jueves 5 de octubre, con el apoyo del Consell de la Joventut d'Alacant, fueron convocados una serie de jóvenes interesados en formar parte de un grupo joven LGTB.

La respuesta a esta convocatoria fue bastante satisfactoria, ya que acudieron un total de seis personas entre 17 y 25 años, algunos pertenecientes ya a DecideT, con la intención de tomar las riendas a esta iniciativa.

"La propuesta a esta iniciativa es que sean los mismos jóvenes los que den respuesta a sus necesidades e inquietudes, y por supuesto otorgarles la representatividad que se merecen", afirma Juan Antonio Férriz, presidente de DecideT.

DecideT se constituyó en abril de 2001 como asociación juvenil. Al ver que las necesidades de sus miembros no respondían solo a esta realidad, se aprobó el cambio como asociación general. En este cambio, se constituyó una vocalía de juventud que por diversos motivos no llegó a funcionar, entre ellos la negativa del IVAJ a reconocerla legalmente.

Con esta nueva iniciativa se pretende cubrir ese hueco dejado hace más de dos años y medio, a pesar de que DecideT no ha dejado de trabajar la realidad juvenil a través de colaboraciones con la Universidad de Alicante y el Consell de la Joventut d'Alacant, en este último caso con quien se firmó un convenio el pasado mes de febrero.

Este grupo de jóvenes ha convocado una reunión para el próximo miércoles 11 de octubre en el Centro 14 de Alicante a las 19.00 horas, para comenzar a hablar y establecer algunos criterios en cuanto a su funcionamiento y actividades a realizar. Asimismo invitan a toda persona que quiera asistir y unirse a esta iniciativa con toda la ilusión que se merece.

--------------------

Para mayor información:

www.decidet.org

info@decidet.org