CLGS y el Ayuntamiento de Potries firman un convenio de colaboración en materia de normalización del hecho LGTB

< Volver

30-nov-06. Informa: CLGS

El Ayuntamiento de Potries y el Colectivo de Gays y Lesbianas de La Safor (CLGS) firmarán mañana, 1 de diciembre, día Interncional de la Lucha contra el Sida, un convenio de colaboración en culminación de los acuerdos tomados por el Ayuntamiento de Potries en referencia a la Declaración de Montreal, ratificada por esta institución el pasado mes de octubre.

El acto de firma del convenio que se ratificará en Pleno del Ayuntamiento hoy mismo, se producirá entre el Alcalde de Potries, Damián Oliver y el Coordinador de CLGS, Salva Faus mañana a las 9 de la noche en el Salón de Actos de este Ayuntamiento.

El objeto del convenio es establecer un marco estable de colaboración entre CLGS y el Ayuntamiento de Potries que favorezca el fomento y la promoción de las actividades que promuevan la normalidad del hecho homosexual, transexual y bisexual, tanto en el aspecto interpretativo como educacional, dentro del ámbito local y general, así como el trabajo conjunto para que estas actuaciones tengan un efecto óptimo y deseable en la sociedad del municipio.

Oliver manifstaba que "con este acto cumplimos uno de los objetivos de los acuerdos tomados referentes a la Declaración de Montreal, pero realmente se trata de un inicio que pretende trabajar conjuntamente para normalizar el hecho LGTB dentro de nuestro municipio y, en definitva, crear un Potries abierto a la realidad y tolerante. Creo sinceramente que trabajar para la igualdad afectiva de todos y todas hará de Potries un pueblo mejor".

Desde CLDG se manifiesta que "consideramos prioritario potenciar la colaboración social con los municipios de nuestro ámbito de actuación, con este convenio damos un paso adelante para la comarcalización de nuestra entidad. Sin duda, los colaboradores externos como las entidades locales y ayuntamientos, nos harán más fuertes legitimándonos como representantes de la sociedad LGTB de La Safor".