Lambda celebra este año su 20 aniversario

< Volver

Este sábado 18 de noviembre tuvo lugar la cena de celebración a la cual asistieron más de 100 personas, entre socios, socias, voluntarios, voluntarias y simpatizantes del Colectivo Lambda, además de una amplia participación de la sociedad civil valenciana. Con este acto, comienza un programa de celebraciones que se alargará durante todo el curso 200&/2007.


17-nov-06. Informa: Lambda

El Colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales cumple 20 años. Su trayectoria desde el momento de su creación, el 25 de septiembre de 1986, ha seguido el camino de la lucha por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

El Colectivo Lambda estrena toda una programación que se alargará durante todo el curso 2006/2007 y que incluirá exposiciones, fiestas y otras actividades. Además, durante el mes de febrero de 2007 tendrá lugar el 7º Congreso del Colectivo Lambda, que enmarcado dentro de este 20 aniversario, supondrá un punto de inflexión en la trayectoria de la asociación, una vez conseguidos dos retos importantes, como han sido el reconocimiento del derecho al matrimonio de las parejas de lesbianas y gays, y la ley de identidad de género, que resolverá parte de la discriminación que hoy padecemos las mujeres y los hombres transexuales.

El pasado sábado 18, tuvo lugar la cena a la cual asistieron más de cien personas entre socios, socias, voluntarios, voluntarias y simpatizantes del Colectivo Lambda. Personas que participan y han participado en nuestra asociación y cuya labor ha sido fundamental en su desarrollo. También se contó con la presencia de los excoordinadores generales del coletivo, Toni Poveda, Ximo Cádiz, Rubén Sancho, Miguel Angel Fernández y Fernando Lumbreras.

Además, al acto asistió una numerosa representación de la sociedad civil valenciana. Entre ellos, Carmen Montón e Isaura Navarro, diputadas en el Congreso de los Diputados del PSPV-PSOE y EU, Gloria Marcos y Ricardo Sixto, Coordinadora General y Secretario de Organización de Esquerra Unida, Josepa Escortell, Secretaria de Movimientos Sociales del PSPV-PSOE, Mamen Gimeno y Damián Oliver, de la Ejecutiva Nacional del Bloc, Joan Sifre y Ofelia Vila, Secretario General y Secretaria de la Mujer de CCOO-PV, Vicent Mauri, Secretario de Relaciones Institucionaciones de la Intersindical Valenciana, Pere Fuset, Portavoz Nacional del Bloc Jove, Antonio Moltabán y Mavi González, concejales de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Chelo Oria, concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia, Antonio Pla y José A. Barba, de la Federación de Vecinos, Teresa Quesada, Coordinadora de Ca Revolta, Miquel Aleixit, Presidente del Consejo de la Juventud de Gandía, Antonio Ruíz, Presidente de la Asociación de Expresos Sociales y Salvador Faus, Coordinador General del Colectivo de lesbianas y gays de La Safor.