Nace Colorets, un nuevo colectivo LGTB en la provincia de Valencia


01/05/2009

"Colorets" ha sido creado por jóvenes de distintas localidades de las comarcas de La Ribera y La Costera. Buscan apoyar a los homosexuales que no viven en las grandes ciudades.

Con el objetivo de luchar contra la discriminación y pensando especialmente en los gays y lesbianas que viven en pueblos pequeños, un grupo de jóvenes ha fundado en Valencia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) Colorets.

De acuerdo a un artículo de Carolina Cabrera que publica el diario Levante, la asociación ha nacido para ayudar a aquellos que sufren situaciones discriminatorias en su vida diaria a causa de su condición sexual y para crear un espacio que sirva como punto de encuentro, en el que se les ofrezcan respuestas y soluciones y se les muestre que existen muchas personas en su misma situación.

El coordinador del grupo, Antonio Barea, asegura que es necesario que se traten la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad de forma natural, y que si hay personas que se encuentran con dificultades para poder expresar con claridad sus preferencias o incluso otras que no llegan a entender la condición sexual de sus familiares, amigos o compañeros de trabajo, cuenten con un grupo de apoyo y de información para superarlo y comprenderlo como algo totalmente normal.

Este colectivo se marca como objetivo principal acabar con las dificultades que supone ser homosexual y vivir en una localidad apartada de las grandes ciudades, donde la aceptación es menor. "Los jóvenes de los pueblos que forman nuestras comarcas sufren más que los que viven en las capitales, por lo que vamos a intentar que las administraciones realicen políticas dirigidas específicamente a nuestra comunidad y que nos ayuden a superar la discriminación que sufrimos en muchas ocasiones", ha enfatizado Barea.