Castellón celebrará la Gala del Orgullo Gay el próximo 26 de junio

Gala del Orgullo Gay en Castellón de La Plana12/05/2007. Informa: Colectivo Arco Iris


Bajo el lema “Somos de Castellón y formamos parte de su cultura. Comparte con nosotros una visión diferente de la vida”, la Asociación Cultural Colectivo “Arco Iris” de Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Castellón y provincia ha programado para el próximo día 26 de junio, una gala para celebrar el día del Orgullo Gay en la capital de La Plana.

El acto está pensado y proyectado para agradar a todos, sin implicar ni excluir a nadie. Estará basado en una exposición de temas, a través de los cuales se pretende realizar un recorrido por el colectivo, con una mezcla de ironía y de buen humor, con la pretensión de que te rías "con" y no "de".

El colectivo expresa sus problemas, sus miedos, su búsqueda constante de identidad dentro de una sociedad, que solo conoce la parte más llamativa o a veces más burda de esa otra realidad que convive con ella. Una Gala con la que el colectivo se ríe de sí mismo, de los tabúes creados a su alrededor, pero a la vez reclamando su reconocimiento como una parte más de la sociedad.

La Gala se celebrará en el Teatro Principal de Castellón, a las 20 h. Las entradas están a la venta en el mismo Teatro Principal y en Servientrada.


PROGRAMA


Acto nº 1

Inicio del acto a cargo de Juan Antonio Figueroa y Amparo Sanchiz, presentadores de televisión. Seguidamente, componentes del colectivo presentarán una visión de nuestra realidad, versiones cotidianas montadas desde la ironía más cómica. Actuación en exclusiva, y por primera vez en la provincia, de los Sex-Bears.


Acto nº 2

El monólogo de Kepa Gallego (ficha técnica en: www.kepagallego.com).

"Salir del armario" es un viaje iniciático tejido a partir de anécdotas agridulces que, siempre presuntamente, pudieran suceder en esa tierra de nadie que se ha dado en llamar el ambiente . Confieso no identificarme con las etiquetas gremiales, a menos que el concepto de colectividad sexual quiera expresar, de una forma mas o menos velada, la invitación a una orgía.

"Salir del armario" nos habla de unos hombres -también mujeres- que sienten la imperiosa necesidad de hacerse visibles para reconocerse en otros desde la tolerancia y no desde el escarnio; de personas que necesitan que se hable de ellas "aunque sea bien"; de seres humanos que sienten, sufren, ríen, lloran… Dentro y fuera del armario, de todos los armarios, de este gigantesco armario que es la aldea global.

Es un espectáculo que tiene la pretensión de que te rías "con" y no "de", que muestra la tragicomedia cotidiana de unos seres humanos que, a veces, llegan a caer en el ridículo con tal de amar y ser amados, aunque sea sólo durante unos fugaces minutos. Ni más ni menos que todos los demás, por otra parte. ¿O no?


Acto nº 3

Como en la vida real y cotidiana, también la fiesta forma parte de nuestro ambiente. Las Drag Queen pondrán un toque simpático de color para completar la actuación y culminar el espectáculo. Actuaciones de: Westing, Geena, Fita, Luna, La Chica Caramelo y Pepa Wells.