DecideT organiza un viaje a Madrid para asistir a la manifestación del Orgullo

< Volver

17-may-06. Informa: DecideT

 

La Asociación DecideT en colaboración con el Consell de la Joventut d'Alacant organizan un viaje para asistir a la manifestación del 1 de julio en Madrid con motivo de la celebración del Orgullo LGTB. Se espera conseguir un nuevo record de asistencia, con las reivindicaciones que los colectivos LGTB tienen puestas sobre la mesa.

Ley de Identidad de Género, familias homoparentales, educación en diversidad, son algunos de los temas más candentes que los colectivos LGTB del Estado Español están trabajando actualmente. Por todo ello se celebrará la próxima gran manifestación del Orgullo LGTB en Madrid, convocada para el próximo día 1 de julio.

La Asociación provincial DecideT, con la colaboración del Consell de la Joventut d'Alacant, se suma a esta manifestación organizando un viaje de fin de semana a Madrid para poder asistir a la misma. "Es necesario estar representados, para que se nos oiga y se nos vea. Estamos en un momento de mucha trascendencia y sobre todo es necesaria nuestra visibilidad como personas homosexuales y transexuales, que vivimos en sociedad y que exigimos los mismos derechos y el respeto como ciudadanos y ciudadanas", afirma Juan Antonio Férriz, presidente de la Asociación.

La mayor exigencia actual es el anteproyecto de Ley que permitirá a las personas transexuales el cambio de nombre sin necesidad de haber sufrido una operación de reasignación sexual. Desde que el Gobierno prometió presentarlo a finales de 2005, todavía no se ha realizado y ello está provocando un gran revuelo. Asimismo, también se está trabajando en la consecución de la gratuidad del tratamiento de reasignación sexual en las distintas administraciones autonómicas, tal como existe actualmente en Andalucía y Extremadura.

Al igual, la defensa de la familia homoparental, dentro de otros modelos familiares, está suponiendo uno de los puntales del trabajo desarrollado por la Federación Estatal de Lesbianas, gays y transexuales, a la que pertenece DecideT. Para ello la FELGT junto a la UNAF (Unión de Asociación Familiares) están organizando unas Jornadas Internacionales sobre Familias LGTB, que se desarrollarán en Valencia durante los días 22, 23 y 24 de junio, para hablar sobre la diversidad familiar en Europa, en contraposición a la convocatoria multitudinaria que está haciendo la Iglesia Católica Oficial con motivo de la visita del Papa, en defensa de la familia heterosexual tradicional como único modelo posible.

Información sobre el viaje:

Salida: 1 de julio por la mañana desde la Plaza de Luceros a las 8.30 horas. Paradas de camino a Madrid para recoger más gente.

Regreso: 2 de julio por la tarde.

Precio: 65 euros (socios al corriente de cuota 60 euros)

Incluye desplazamiento de ida y vuelta a Madrid en autobús, estancia de una noche en hostal junto a la Puerta del Sol, y desayuno.

Inscripciones:

1) Ingreso en cuenta CAM 2090 3025 59 0040486972. Importante especificar concepto (Viaje Orgullo Madrid 2006) y nombre del ordenante.

2) Rellenar ficha de inscripción en el Consell de la Joventut d'Alacant, en C/ Labradores 14 3ª planta de Alicante, o llamando al teléfono 965 149 678, horario de atención de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas. Imprescindible entregar resguardo de ingreso, o fotocopia del mismo.


No se aceptarán inscripciones si no se ha realizado previamente el ingreso. El orden de inscripciones será riguroso, ya que son plazas limitadas.

Plazo de inscripción hasta el 15 de junio.

-------------------------------

Para mayor información:

  • Damián 618 389 952 / 605 235 318
  • Juan Antonio Férriz 678 708 730
  • info@decidet.org
  • Consell de la Joventut d'Alacant