Torrevieja también subvenciona los matrimonios gays

< Volver

23-mar-06. Informa: Redacción

 

El Ayuntamiento de Torrevieja lleva desde el año 1997 otorgando una ayuda de 3.000 € para la adquisición de vivienda, a los nuevos matrimonios que se celebren en la ciudad.

Este fin de semana entró en vigor la nueva regulación que rige estas subvenciones, aprobada el pasado mes de diciembre y en la cual se extienden las ayudas a las parejas de gays y lesbianas.

Es destacable que en el preámbulo de esta Ordenanza se defina el objetivo de la misma, "la protección de la familia, configurada como principio rector de la política social" y que en ella se de cabida, como no debe ser de otra forma, a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Aunque el Ayuntamiento de Torrevieja esté gobernado por el PP -recordemos que este partido político rechaza las bodas entre gays y lesbianas-, ha dado una muestra de buen hacer al adaptar sus normativas a las Leyes vigentes. Es curioso como otros ayuntamientos del PP de grandes ciudades de nuestra Comunidad, como Castellón de la Plana, incluso llegaron a apoyar en pleno el derecho de matrimonio entre homosexuales.

Para el próximo año, los presupuestos del Ayuntamiento de Torrevieja han destinado para estas ayudas una partida de 420.708 €