Colegas propone vivir el Orgullo de forma alternativa

27/06/2008. Informa: Colega-Valencia


 

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunidad Valenciana (Colega-Valencia) y Colega Jove organizan la “I Lesbici-festación”. El motivo de esta denominación, se debe a la celebración del año de la visibilidad del colectivo lésbico. La iniciativa comenzará el sábado 28 de junio, a las 12 h en la Plaza de la Virgen en la ciudad de Valencia, a la cual asistirán jóvenes de diferentes puntos de la Comunidad.

El objetivo de esta actividad deportivo-cultural, es ofrecer una alternativa para los jóvenes que pretenden celebrar el día del orgullo de un modo diferente al tradicional, fomentando los valores de convivencia y tolerancia en nuestra comunidad. Nuestra intención es integrar a toda la sociedad en la lucha por los derechos del colectivo LGBT, que deben formar parte de una visión integral de ciudadanía tal como lo vemos desde nuestra organización.

La bici-festación, partirá de la Plaza de la Virgen a las 12 del medio día del sábado 28 y finalizará en las Torres de Serranos. Posteriormente en el antiguo cauce del río Turia a la altura de las Torres de Serranos, se realizarán diversas actividades culturales y la lectura del manifiesto.

A su vez, se realizará durante el fin de semana una campaña informativa bajo el lema “Somos colega's”, donde contaremos con un stand informativo en la Plaza del Tossal en el Barrio del Carmen, con el fin de sensibilizar a la población en temas como la diversidad sexual, fomentar una vida sexual saludable y desmitificar las concepciones erróneas acerca de éste colectivo. En esta campaña se realizarán diferentes actividades que incluyen el tema de la sexualidad y se repartirá material informativo y preventivo.


Lugar: Plaza de la Virgen y Plaza del Tossal. Valencia
Día: Viernes 27 y sábado 28 de junio
Hora: a partir de las 12 h