Once instituciones firman el manifiesto Orgullo LGTB Alicante 2007


27/06/2007. Informa: DecideT


Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y heterosexuales. Nos manifestamos este día todas y todos juntos por muchos motivos.

En primer lugar, queremos reconocer los derechos adquiridos en estos últimos años. Con la aprobación de la Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo y la Ley de Identidad de Género hemos logrado alcanzar un mayor grado de igualdad para las personas LGTB. Esta igualdad ha sido fruto del trabajo de numerosos activistas del movimiento de liberación LGTB. Desde aquí agradecer su labor, así como a todos los grupos políticos que han hecho posible que salieran adelante estas leyes.

En segundo lugar, queremos denunciar las situaciones de injusticia que todavía existen en muchos ámbitos: educativos, laborales, sanitarios, políticos, religiosos, etc. No podemos seguir agachando la cabeza frente a la injusticia, y es necesario denunciarla.

Denunciamos la actitud irresponsable de algunos dirigentes políticos respecto a las personas LGTB, en concreto del Partido Popular oponiéndose a estas leyes tan necesarias. Denunciamos la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por parte del Partido Popular a la Ley de matrimonio. Denunciamos a la Generalitat Valenciana , que se ha negado sistemáticamente a la inclusión del tratamiento de reasignación sexual en la seguridad social, y denunciamos a la anterior corporación municipal de Alicante por su negativa sistemática a cualquier propuesta a favor de los derechos LGTB. Denunciamos al Sr. Alperi por oponerse públicamente a celebrar matrimonios homosexuales. Son todo actitudes que afectan directamente a nuestros derechos y nos alejan de un entendimiento común en esta sociedad.

Denunciamos la hipocresía de algunos jerarcas religiosos, en concreto de la Iglesia Católica. Denunciamos su negativa a la inclusión de la diversidad familiar en la educación de nuestros hijos e hijas. Denunciamos su afán de exclusión de las personas LGTB de cualquier proyecto pastoral o comunitario. Denunciamos la discriminación que sufren lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en algunas comunidades, desde el hermetismo y la nulidad de su persona hasta la expulsión. Estas no son actitudes cristianas hacia las y los hermanos en Cristo.

Denunciamos la persecución que las personas LGTB estamos sufriendo en todo el mundo. Denunciamos al gobierno polaco, por los insultos y menosprecios recibidos en el Parlamento Europeo. Denunciamos al gobierno ruso, por las agresiones impunes y detenciones sufridas en la manifestación del Orgullo LGTB celebrada este año en Moscú. Denunciamos a los países islámicos, a varios estados de Estados Unidos, a algunos países latinoamericanos, por el procesamiento de personas homosexuales y transexuales por el mero hecho de serlo, en algunos casos incluso con la muerte. Es la cara más detestable de la homofobia, pero que hoy en día sigue existiendo.

Y otras tantas cosas que denunciamos: la invisibilidad de las mujeres lesbianas, la discriminación laboral sobre todo en personas transexuales, la falta de recursos para la prevención y calidad de la salud, etc., etc., etc.

Somos personas que vivimos también en esta sociedad. Los avances conseguidos han sido muy positivos para iniciar un camino hacia la igualdad, pero todavía quedan muchas cosas por hacer. Por eso es necesaria nuestra presencia, nuestra visibilidad como personas LGTB, porque no debemos permanecer más en el armario. No tenemos motivos. Este es nuestro lugar, la calle. Tenemos muchas cosas que aportar. Y queremos seguir trabajando por un mundo mejor, más igualitario, un mundo para todas y todos.

Queremos trabajar por la visibilidad, especialmente de mujeres lesbianas. Por una sociedad más igualitaria y sin discriminación. Desde la necesidad de realizarnos como personas y vivir con normalidad.

Queremos trabajar desde la educación, pilar fundamental de nuestra sociedad. Por una educación sin barreras, en igualdad. Viendo la necesidad de apoyo a profesores, AMPAS y consejos escolares. Con la necesidad de educar en la diversidad familiar, de un modo inclusivo y no exclusivo.

Queremos trabajar desde la sanidad. Por la salud de nuestras familias, por la prevención de enfermedades de transmisión sexual, por la inclusión del tratamiento de reasignación sexual en la seguridad social. Con la necesidad de un trabajo continuado en estos ámbitos, y donde los colectivos LGTB podemos aportar una amplia experiencia.

Queremos trabajar desde el ámbito laboral. Porque también somos personas productivas y tenemos la necesidad de realizarnos con nuestro trabajo. Con la necesidad de la no discriminación, y la posibilidad de defensa ante tales situaciones.

Queremos trabajar desde las comunidades religiosas. Porque también podemos dar respuesta a muchas cuestiones que hoy en día generan rechazo. Desde el diálogo y el entendimiento, con la necesidad de vivir en comunidad y construir juntos.

Queremos trabajar desde otros países donde las personas LGTB sufren violencia. Por un reconocimiento de derechos humanos para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de las Naciones Unidas, con una necesidad imperiosa de normalizar situaciones desesperadas ante flagantes violaciones de los derechos humanos.

Queremos trabajar desde la cultura, el ocio, la inmigración, la política, la universidad, pero sobre todo queremos trabajar por construir una sociedad más justa, solidaria y en igualdad.

¡Lo estamos consiguiendo! ¡Trabajando firmes por nuestros derechos!

Y tú también puedes ¡Sin miedo! ¡Son tus derechos! ¡Visibilízate!


Acció Cultural del País Valencià
Asociación Decide-T
CCOO
Col.lectiu Lambda
Consell de la Joventut d'Alacant
EU
FELGTB
Independence Gay
Joves EU
PSOE
Universitarios Progresistas