Lambda premia Julio Cuesta, Levante-EMV y las Comunidades Cristianas Populares de Valencia


27/06/2007. Informa: Lambda


El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, después de la manifestación del pasado sábado, que convocó a miles de personas en favor de la diversidad sexual en la educación, organiza el jueves 28 de junio el acto de entregamiento de los Premios Margarida Borràs. Será a las 20 horas en el Centro deportivo-cultural La Petxina de Valencia (Paseo de la Petxina, 42). Estos son los galardones que cada año otorga el Col·lectiu Lambda para hacer público su reconocimiento a aquellas instituciones, entidades o personas que trabajan por los derechos de LGTB y su normalización. En esta edición estos premios, este año obras realizadas por el artista Pol Coronado, han recaído sobre Julio Cuesta, el diario Levante-EMV y las Comunidades Cristianas Populares de Valencia.

Julio Cuesta, activista del Col·lectiu Lambda, ha sido la primera persona transexual en hacer uso de la Ley de identidad de género, que entró en vigor el pasado mes de marzo. Su contribución en la reivindicación de los derechos de las personas transexuales, haciendo de su caso un ejemplo de visibilidad, ha sido fundamental en el reconocimiento de este derecho.

En lo concerniente al diario Levante-EMV, el Col·lectiu Lambda ha querido reconocer su tarea informativa de pluralidad y rigor, dando voz de forma respetuosa y veraz al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y sus reivindicaciones.

En el caso de las Comunidades Cristianas Populares de Valencia, el premio Margarida Borràs le ha sido otorgado atendiendo a su tarea dentro la iglesia de base, tratando de una manera abierta la diversidad sexual , dando siempre todo el apoyo a nuestro colectivo y poniéndose en cabeza en la tarea de ofrecer dentro del mensaje cristiano un espacio visible para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Este año el Col·lectiu Lambda ha decidido otorgar el Premio Homofobia a Radio Televisión Valenciana (RTVV), por apostar en sus informaciones por el morbo y el espectáculo y no por la noticia hecha con profesionalidad y por utilizar la censura para esconder la voz de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en los medio públicos valencianos.

Al acto han confirmado su asistencia, entre otros, la Delegada de Estudiantes de la Universitat de València, Pilar Sarrión, la diputada socialista en el Congreso de los Diputados Carmen Montón, el secretario general del BLOC, Enric Morera, que vendrá acompañado de Mamen Gimeno, Joan Mansanet y el portavoz del Bloc Jove, Pere Fuset. De los sindicatos, Joan Sifre y Ofelia Villa , de CCOO-PV, Elvira Ródenas , de UGT-PV y Vicent Mauri, de Intersindical Valenciana. De las entidades sociales contaremos con el presidente del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana , Joaquín Sansano, la presidenta del Consell de la Joventut de VAlència, Alicia Esteve o la coordinadora de Amnistía Internacional en Valencia, Carmen Soto .

Con este acto el Col·lectiu Lambda continúa con su actividad alrededor del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual, que tendrá continuación en su nutrida presencia en la manifestación estatal del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual que tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio en Madrid, que este año se convierte en convocatoria europea del Orgullo, y que tendrá por lema “Ahora Europa, la igualdad es posible”.