Concentración por la diversidad en el Registro Civil de Denia: "Sí quiero... en Denia"

Colega-Valencia propone menos fiesta, menos carnaval y más reivindicación y más visibilidad en las pequeñas poblaciones

 

20/06/2007. Informa: Colega-Valencia


El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunitat Valenciana (Colega-Valencia) realizará una concentración el próximo viernes 22 de junio a las 11 h. a las puertas del Registro Civil de Denia (Alicante) para denunciar las reiteradas muestras de intolerancia provocadas por la jueza encargada, Laura Alabau.

“Menos fiestas, menos carnaval, más reivindicación y más visibilidad en las pequeñas poblaciones y en el mundo rural es lo que falta en la Comunitat Valenciana. Valencia y las grandes capitales de España se han habituado año tras año a la visibilidad con las Marchas del Orgullo Gay. Pero poco a poco la reivindicación se ha desactivado a favor de la fiesta y el carnaval. Ahora es el momento de llevar la reivindicación y la visibilidad a donde es más necesaria para cambiar la realidad de nuestra tierra. De esta forma desde Colega-Valencia nos concentraremos todos los años en aquellas poblaciones que se hayan distinguido en el año por actos de intolerancia y homofobia, y este año como no había lugar a dudas empezamos por Denia”, afirma Francisco Ramírez , presidente de Colega-Valencia.

Desde Colega-Valencia consideramos ridícula y exigua la sanción de 305 euros a la que ha sido condenada la citada jueza por declaraciones de crítica al Fiscal jefe de Alicante. Por todo ello, un grupo de voluntarios nos concentraremos con etiquetas de compra con el lema: “Justicia: 305 Euros”. Con ello pretendemos exigir que se condene a la jueza a casar a todos los gays y lesbianas de la Comunitat Valenciana como terapia reparadora de su intolerancia. Invitamos a todos los valencianos y valencianas, que creen en la igualdad y la justicia, que independientemente de su orientación sexual nos apoyen en esta reivindicación.

Colega-Valencia también presentará su campaña turística para animar a los gays y lesbianas a casarse en Denia y Sagunto, dos marcos incomparables donde decir “Sí quiero” significa un rotundo no a la intolerancia.