Decide-T y Amnistía Internacional, juntos en un acto reivindicativo con motivo del orgullo

< Volver

28-jun-06. Informa: Decide-T

 

El Colectivo Decide-T, el Consell de la Joventut d'Alacant y Amnistía Internacional han celebrado esta mañana una rueda de prensa con motivo de la celebración del día del Orgullo GLTB.

El formato de la rueda de prensa no ha sido el de presentar un manifiesto. En lugar de ello, estas instituciones han considerado oportuno dar voz a las realidades que se están viviendo, presentando la experiencia de María José, una lesbiana que vive en pareja con su mujer y dos hijos, miembro del Colectivo Decide-T. De esta forma, han querido contraponer esto a los actos y manifestaciones previstos el próximo 8 de julio en Valencia por un único modelo de familia, excluyendo el resto de realidades, apoyando las iniciativas de la campaña "Jo no t'espere".

También han querido hacer visible otras realidades en el mundo, a través de la denuncia que está haciendo Amnistía Internacional de que en muchos países del mundo se persigue, maltrata y encarcela a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales como auténticos criminales y que, en algunos lugares, puede llegar a castigarse con la muerte.

Si deseas obtener más información sobre esta rueda de prensa, puedes consultar la documentación proporcionada a los medios de comunicación.