El EMF rechaza la solicitud de Lambda para participar en la Feria de las Familias

El EMF está organizado por una Fundación formada por la Generalitat Valenciana , la Diputació de València, el Ajuntament de València y el Arzobispado de Valencia

El Col·lectiu Lambda se ha presentado al Premio a la Labor Desarrollada en Favor de la Familia que ha convocado la Conselleria de Benestar Social y cuyo fallo será en este mes

< Volver

20-jun-06. Informa: Lambda

 

La Organización de la Feria de las Familias ha decidido rechazar la solicitud realizada por el Col·lectiu Lambda de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals el pasado mes de febrero, realizando la preinscripción correspondiente para poner un stand. La Feria de las Familias se celebrará entre los días 4 y 7 de Julio dentro del V Encuentro Mundial de las Familias que convoca el Vaticano y que organiza la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia , formada por el Arzobispado de Valencia, el Ajuntament de Valéncia, la Diputació de València y la Generalitat Valenciana .

Desde la organización de la Feria de las Familias únicamente se pedía un requisito para la participación en la misma: que la entidad o empresa solicitante trabajara “en favor de la familia”. Según conversación tanto con la Feria como con responsables del EMF, nos han confirmado que el Col·lectiu Lambda no figura en el listado de entidades admitidas y que, efectivamente, la solicitud ha sido rechazada. El Col·lectiu Lambda es una organización que ha desarrollado su tarea en sus 20 años de existencia en la reivindicación de la diversidad familiar y de los derechos de las familias formadas por lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Así, Lambda se ha presentado al Premio a la Labor Desarrollada en Favor de la Familia que ha convocado la Conselleria de Benestar Social y que, previsiblemente, se fallará en los próximos días.

Para Luisa Notario, Coordinadora General del Col·lectiu Lambda: “este rechazo es una prueba más de que el Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en Valencia bajo un discurso excluyente y discriminador . Las familias que formamos lesbianas, gais, transexuales y bisexuales no sólo no tenemos cabida en el mismo, sino que además estamos sufriendo continuos ataques por ser visibles, por nuestra labor en la construcción de una sociedad más libre y diversa. Este rechazo es aún más grave si tenemos en cuenta la implicación de las administraciones públicas valencianas en la organización de Encuentro, dentro del cual se incluye la Feria. Además, hace poco días conocimos que la Feria ocupará la mitad de lo previsto debido a la ‘baja respuesta'”.

Notario recuerda que “esta semana tenemos dos citas importantes en las cuales visibilizaremos nuestra realidad. Primero, desde el rigor en las Jornadas de Diversidad Familiar en Europa que organizan la FELGT y la UNAF y que se inaugurarán el próximo jueves. Y el próximo sábado en la calle, en la Manifestación del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual que tendrá como lema: Por la diversidad: Todas las familias importan”.