Valencia acoge las Jornadas de Diversidad Familiar en Europa

< Volver

Jornadas Diversidad Familiar en Europa01-jun-06. Informa: Redacción

 

Organizadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) y la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), se celebrarán en Valencia del 22 al 24 de junio las Jornadas Internacionales de Familias LGTB, bajo el lema "Diversidad familiar en Europa".

En la celebración de estas jornadas participará activamente la Universidad de Valencia, cediendo sus instalaciones e infraestructura. Precisamente, en la misma universidad se celebraron el pasado mes de marzo las Jornadas Internacionales "Estructuras familiares y relaciones de género para el siglo XXI".

Según los organizadores, estas jornadas pretenden servir para facilitar el conocimiento, debate y concienciación social sobre la diversidad familiar en un momento en el que asistimos a una importante transformación de las estructuras familiares en nuestra sociedad. Están dirigidas a profesionales en política social, investigadores, estudiantes, profesores y toda persona que esté integrada en organizaciones que trabajan en la defensa de la diversidad familiar.

De forma casual o intencionada, las jornadas coinciden en proximidad con el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en nuestra ciudad del 1 al 9 de julio. Diferentes medios de comunicacion han criticado esta coincidencia y que sea el propio Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales el que subvencione las jornadas de diversidad familiar. Como siempre en estos casos, la polémica está servida.

Además de la Universitat y el Ministerio citado, en las jornadas colaboran el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, la Facultad de Psicología, el Departamento de Sociología y Antropología Social y el Colectivo Lambda.


---------------------------------


Más información y programa completo en: www.felgt.org o www.unaf.org