Vuelve un año más la Levantentienda


09/07/2010


Levantentienda 2010La acampada Levantentienda se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de agosto en la Sierra de Ador a unos 4 Km de Gandía. Está prevista la asistencia de más de 150 personas de todo el territorio español.

Tras 6 años de éxito en la organización de esta campamento LGTB, anteriormente denominada Acampagay, este año se celebra su VII edición con el nombre de Levantentienda 2010, en el que se batirán todos los récords de asistencia. Un total de unas 150 personas que asistirán a lo que pretende ser un espacio de ocio, encuentro y diversión para la gente LGTB. Tal es la envergadura de esta acampada que aunque principalmente la asistencia es de la zona de Valencia y Murcia también acogerá este año a personas provenientes de otros puntos de España, como Madrid, Barcelona, Cuenca, Granada etc.

Durante los días 27, 28 y 29 de agosto, se realizarán diversas actividades enfocadas a compartir experiencias y pasar unos días de convivencia. Las actividades preparadas son muy variadas. Habrá talleres de bailes de salón, taichi, masajes o diversidad sexual entre otros. También se pretende desarrollar juegos diversos, de presentación, de conocimiento personal, culturales… Y por supuesto entablar un contacto con la naturaleza mucho más cercano del que estamos acostumbrados en las ciudades.

El origen de esta actividad surge cuando la asociación DecideT de Alicante decide organizar un campamento de verano en Biar, enfocado básicamente a personas gays, lesbianas y transexuales. En aquella ocasión participaron otros colectivos, como Gailes y No Te Prives, dando lugar a la creación de este encuentro veraniego entre distintos colectivos de ambas comunidades. La segunda edición se llevó a cabo en Gandía en 2003, coordinados por el colectivo Gailes y de donde surgió el colectivo Independence Gay. Tras dos años consecutivos celebrandose en la provincia de Murcia, vuelve a Valencia nuevamente organizado por Independence Gay . Este año también se batirá récord en cuanto a participación de colectivos: Independence Gay Gandia, Independence Gay Xativa, No Te Prives, DecideT, Lambda, Samarucs, Valencia Bears, Pecaminata, La Colla dels Rabosots, Tal Qual , Colorets, Colegas Valencia, Colegas Murcia, Alicantentiende, Anmara Elche, Galactyco Cartagena, Gay Valencia, Arco Iris. Independientemente de que la actividad este organizada por colectivos y asociaciones, puede acudir quien lo desee, no siendo necesario estar inscrito o afiliado a ninguna de estos.

La Levantentienda en su VII edición, es ya una de las actividades veraniegas LGTB referentes en España.

---------------------------

Más información:


Comparte esto en tu Facebook