Nueva agresión homófoba en Gandía

 

30/07/2007. Informa: Lambda


En el marco de la celebración del Orgullo LGTB organizado por el colectivo CLGS en Gandía, 5 de los 11 miembros del grupo joven del Col·lectiu Lambda que se habían desplazado a Gandía para disfrutar de esta celebración, fueron agredidos, insultados y perseguidos por tres chicos con estética skin.

Los agresores se acercaron al grupo y comenzaron a proliferar insultos como “maricones, bolleras, no queremos gays en España”, en el momento en el que uno de ellos incitaba a los otros dos individuos a agredirles diciéndoles “pegad sólo a los chicos y a esa que parece un tío”, refiriéndose a la coordinadora del grupo. Después de propinar varias patadas a dos de los chicos, se acercaron a otra de las chicas que llevaba una bandera del arco iris y mientras trataban de quitársela, le dijeron “danos la bandera que la vamos a quemar, bollera de mierda”.

Los jóvenes salieron corriendo a refugiarse en un sitio seguro y los agredidos llamaron a la policía, que acudió inmediatamente al lugar de los hechos.

Desde el Col·lectiu Lambda y el Col·lectiu de lesbianes i gais de La Safor queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo e indignación y condenamos enérgicamente estos hechos producto únicamente de la homofobia y el odio irracional de unas personas hacia un grupo de jóvenes gays y lesbianas que lo único que pretendían era divertirse.

Nos encontramos ante un caso más de homofobia que tiene que servir a las instituciones para realizar una honda reflexión y articular mecanismos para educar en la diversidad y el respeto de todos los derechos humanos. Aunque hace más de dos años que estamos disfrutando de la igualdad legal, aún existen personas a las que les molesta que manifestemos en público nuestra orientación sexual. Según Notario, “ante semejantes situaciones, no debemos coartar nuestra libertad y que el miedo nos meta de nuevo en el armario porque las leyes y la sociedad están de nuestra parte”. Animamos a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales a que denuncien judicialmente y públicamente cualquier agresión para que no quede impune y los agresores sufran las penas impuestas por la ley.

El respeto y la tolerancia son dos valores que deben impregnar nuestra sociedad en todos sus ámbitos, por ello pedimos la implicación todas y todos los ciudadanos para la erradicación de la homofobia y la transfobia para que ningún gay, lesbiana, bisexual o transexual sufra agresiones verbales o físicas sólo por el hecho de serlo.