El Bloc premia a DecideT por su labor social en Alicante

< Volver

01-jul-06. Informa: Decide-T

 

El Bloc Nacionalista Valencià de la comarca de L'Alacantí entregó el pasado día 30 de junio los "Premis Compromís" en la Casa de Cultura de Mutxamel. Los premiados en esta segunda edición fueron:

Premi Compromís pel Territori: Plataforma d'Iniciatives Ciutadanes (PIC)

Premi Compromís Social: Associació Decide-T de GLTB

Premi Compromís amb el País: Leandre Iborra, escriptor


Natxo Bellido, secretario comarcal del Bloc, invitó a la asociación DecideT para la asistencia al acto y realizar la entrega de este premio. El motivo fue el reconocimiento de la labor realizada a favor de la libertad sexual y la diversidad, y por el trabajo desarrollado en la comarca a favor de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Al acto asistieron todos los coordinadores de grupos de la asociación: Laura Sanjuan del grupo lésbico, Ignacio Navarro del grupo cristiano, Janna Renaerts del grupo DecideT Levante y Juan Antonio Férriz como coordinador general. Ellos cuatro subieron a recoger el premio y en los agradecimientos recordaron palabras de Jordi Petit, anteriormente presidente de la Coordinadora Gay-lesbiana de Cataluña.

Entre las reivindicaciones del colectivo DecideT se escucharon la defensa de todas las familias, la ley de identidad de género pendiente todavía por aprobar y el trabajo realizado en cuanto a la visibilidad de las personas LGTB. También se presentaron algunas de las líneas marcadas en cuanto al futuro del trabajo de la asociación, como es la potenciación de grupos para trabajar realidades específicas y el fomento del carácter provincial de la asociación.

En conversaciones posteriores al acto, se abrieron puertas para futuras colaboraciones con el Bloc. Desde hace ya cuatro años, DecideT viene colaborando con distintas fuerzas políticas de Alicante y provincia. Recientemente, junto con Esquerra Unida se presentó a las Cortes Valencianas una propuesta para desarrollar un plan contra la homofobia. Igualmente, en varias ocasiones se han realizado propuestas para su inclusión en los programas políticos de PSOE, EU, Bloc y ERPV, tanto a nivel municipal como autonómico y general, así como la organización de debates políticos. "Esta relación sin embargo, nunca se ha podido mantener con el PP, a pesar de haberse intentado en varias ocasiones, ya que simplemente no ha querido recibir a la asociación", afirma Juan Antonio Férriz.

Para la Asociación DecideT, esta es la primera vez que recibe un premio al reconocimiento del trabajo realizado, lo cuál fue expresado con mucha emoción en el Acto y con ganas de seguir luchando por la defensa de sus derechos.