Colega-Valencia denuncia la agresión a su responsable de juventud

< Volver

14-feb-07. Informa: Colega-Valencia


El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunitat Valenciana (Colega-Valencia) denuncia la agresión homófoba a su responsable de Juventud la pasada semana en el Metro de Valencia por parte de un joven latinoamericano de estética "latin king", tras aparecer en varios medios presentando el proyecto "Inmigrantes y Mujeres: comprendiendo a quienes entienden".

Desde Colega-Valencia no podemos tolerar este tipo de actitudes violentas e intolerantes en una sociedad democrática que se ha dotado de derechos y libertades. “Todo el que viene a España es bienvenido porque la diversidad es algo positivo, pero deben asumir nuestras normas de convivencia y de respeto”, ha declarado Francisco Ramírez, presidente de Colega-Valencia. “Tampoco debemos tolerar que una minoría de inmigrantes afecten a todo el colectivo de inmigrantes, ya que no es una actitud generalizada, pero que es necesario atajar con todo el Estado de derecho de nuestra parte. No podemos permitir que una minoría quiera trasladar la violencia y actitudes machistas, homófobas e intolerantes de sus países de origen a España”, ha añadido.

Desde Colega-Valencia creemos que la falta de denuncias sigue siendo la gran debilidad del colectivo gay-lésbico para luchar contra este tipo de agresiones. Pocas personas denuncian agresiones homófobas, casi siempre anónimas y silenciosas, por lo que podemos hacernos una idea clara de lo que conlleva la violencia por motivo de orientación sexual. Nos encontramos un caldo de cultivo muy fértil para este tipo de agresiones: poca sensibilidad social hacia esta violencia, impunidad de agresores y desprotección de la víctima (muchas veces en el armario).

Desde Colega-Valencia instamos a gays y lesbianas a que denuncien este tipo de hechos para que no queden impunes, y poco a poco podamos cambiar esta cobardía de una minoría de violentos que desprecian nuestra voluntad de vivir plenamente en libertad. Creemos que la mayor visibilidad de gays y lesbianas va a provocar más actos de violencia de un reducto de intolerantes que no aceptan la diversidad en nuestra tierra.

Desde Colega-Valencia hacemos un llamamiento a las fuerzas de seguridad y a la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana para que actúen contra este tipo de violencia y no quede impune. Colega-Valencia ha solicitado una cita con el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana para tratar este tema.

Colega-Valencia también quiere denunciar las actitudes poco sensibles, cuando no directamente discriminatorias, que se encuentran gays y lesbianas a la hora de denunciar este tipo de hechos, tanto la atención hospitalaria como la denuncia policial, por lo que consideramos la necesidad de una sensibilización para los colectivos sanitarios y policiales cuando abordan este tipo de violencia.