Primer congreso internacional de ciudadanía global

< Volver

23-feb-06. Informa: Redacción

 

Para este fin de semana, el colectivo Colega de Valencia ha organizado el I Congreso Internacional de Ciudadanía Global, que bajo el lema "Tolerancia y libertad: valores de convivencia" se celebrará en el salón de actos de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, en la C/ Campoamor nº 91.

Para ello, Colega cuenta con la colaboración de la Federación Española Colegas, el IVAJ, la Conselleria de Benestar Social, la Consellería de Participació Ciudadana i Cooperació, el Área de Bienestar Social e Integración, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Valencia y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, y la Diputación de Valencia.

Este acontecimiento nace del convenio que el colectivo firmó con el Instituto Valenciano de la Juventud el pasado mes de septiembre, para fomentar entre los más jóvenes actitudes de tolerancia y respeto hacia la diversidad sexual.

La inauguración oficial correrá a cargo de: Dª Marta Torrado (teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social), Dª Gema Amor (Consellera de Cooperación y Participación), D. Rafael Perales (diputado de Bienestar Social de la Diputación de Valencia), D. Rafael Salazar (presidente de la Federación Española COLEGAS), D. Francisco Ramírez (presidente de COLEGA-VALENCIA).

Dentro de la programación se encontrarán los siguientes temas: experiencias contra el odio y por la convivencia (la lucha contra el terrorismo, el antisemitismo, la falta de libertades y la represión en Cuba, los crímenes del odio y la homofobia, y la convivencia a través de la participación). También está prevista la mesa redonda: “Los medios: garantes de convivencia” y el Panel de experiencias sobre Derechos Humanos en Europa.

Se espera la participación de 150 gays y lesbianas de toda España y 30 jóvenes europeos de organizaciones de Derechos Humanos, en el marco de un intercambio europeo.