¿Qué es lo que veo?
Llega a Valencia el festival València Escena Oberta

< Volver

13-feb-06. Informa: Santi


Vuelve el VEO por cuarto año consecutivo, un festival dirigido por Toni Cantó que trae a València una programación inusual y muy necesaria.

El VEO dinamiza durante dos semanas la vida cultural de esta ciudad y llena los espacios escénicos de piezas muy recomendables, aparte de sacar a la calle espectáculos y acciones sin aforos limitados ni lucha por conseguir entradas.

Todo lo que va a suceder se puede consultar en la web del festival, www.festivalveo.com y recomiendo encarecidamente a todos que os dejéis caer por alguna de las actuaciones. Yo voy a recomendar cuatro para los más indecisos, pero pienso ir a todo lo que se ponga en mi horario reservado al ocio.

Primero: Deslunados de Cel Ras, compañía de danza valenciana que no hay que perder de vista; Bach de Mal Pelo, unos “clásicos” de la danza contemporánea catalana que no hay que ignorar; Construyendo a Verónica de Bramant Teatre, iniciativa teatral valenciana fuera de lo común que reúne a varios autores, directores y actores: promete mucho; y finalmente Historia Natural (Eloxio do entusiasmo) de Matarile, traído desde Galicia para el VEO.

Pero animo de nuevo a que consultéis la programación para que encontréis lo que más se adecúe a vuestros intereses. Entre tanto teatro, tanta música y tanta danza seguro que hay algo que conecta con vosotros. Id sin miedo a entender o no entender, sin prejuicios ni valores predeterminados, id a disfrutar, a abrir sentidos, a dejaros llevar por lo que ocurre en escena. Que los Whalley Range Allstars de Manchester os metan en la cama para contaros un cuento, que las llamas de Kevin Binkert y Scout Gibbons os calienten el cuerpo, que las canciones de Riki López nos partan de risa.

Del 15 al 26 de este mes no dejes de consultar la cartelera. Y si compras hoy o mañana te ahorras la mitad.

Que no se diga que los gays valencianos no estamos al corriente de las nuevas tendencias. Y, esto os lo digo en la intimidad, no sabéis la de chicos guapos y culturetas que se acercan por esos saraos.

Nos vemos en el VEO.