TVE1 emite un reportaje sobre los/las transexuales

< Volver

10-feb-06. Informa: Colectivo Lambda


Con motivo de la puesta en marcha del próximo proceso parlamentario para la Ley de Identidad de Género, el sábado 11 de febrero a las 21:30, después del Telediario, el programa de TVE “Informe Semanal” aborda la vida de las y los transexuales, uno de los colectivos más discriminados y desconocidos por la sociedad. 

Su redacción lo ha realizado con mucho cariño e interés, para que sea pedagógico hacia toda la sociedad en la necesidad de la demanda de nuestra Ley y qué discriminaciones va a erradicar, además de mostrar diferentes facetas de transexuales, todo desde la normalización.

Valeria, Àlec (compañero del Col·lectiu Lambda) y Mª José ponen voz y rostro a los sentimientos, los conflictos, las dificultades y las exclusiones con las que conviven a diario las 8.000 personas, que han nacido con la identidad de género cruzada.  

También opiniones médicas especializadas en la transexualidad como el Doctor Vicent Bataller, y de parte de la FELGT y el activismo su Portavoz del Area Transexual, Carla Antonelli. 

Informe Semanal es uno de los programas de documentales de más prestigio de las televisiones españolas, además de emitirse en horario de máxima audiencia.