El Colectivo Lambda programa un Curso Avanzado de Transexualidad e Identidad de Género.

< Volver

7-feb-06. Informa: Colectivo Lambda


Organizado por el Grup d'Identitat de Gènere i Transsexualitat del Col·lectiu Lambda.

Este curso va dirigido a personas que tienen una idea clara sobre lo que es la transexualidad pero que quieren ampliar sus conocimientos sobre la transexualidad y la situación legal de las personas transexuales. Se darán por asumidos conceptos como “¿Cómo hay que tratar a una mujer transexual?” “La transexualidad no es travestismo”, etc…

El objetivo de este curso es formar a activistas lgtb, periodistas, profesionales de la educación, profesionales de la salud y todas aquellas personas sensibilizadas y/o vinculadas profesionalmente de alguna manera con la transexualidad.

Con este curso pretendemos transmitir de una manera objetiva cuáles son los principales problemas que nos afectan para combatir la transfobia en todos los ámbitos.

Es necesario que todos/as conozcamos cual es la situación de discriminación que sufrimos las personas transexuales, y cambiar el imaginario colectivo que existe sobre nosotros/as. Explicar los motivos por los cuales se está reivindicando la ley de identidad de género y la inclusión del proceso de reasignación sexual en la sanidad pública.

Para conseguir los objetivos fijados tenemos que seguir reivindicando nuestros derechos, crear campañas, convocar manifestaciones, sensibilizar a la población, … pero sobre todo, conseguir el apoyo social.

Fechas: 25 y 26 de Febrero de 2006.

Organiza: Grup d'Identitat de Gènere i Transsexualitat del Col·lectiu Lambda.

Lugar: Consell Joventut Comunitat Valenciana ( C/Linterna, 26).

Fecha límite inscripción: 20 de Febrero de 2006. Plazas limitadas.


Más información en www.lambdavalencia.org