Colega-Valencia hace un llamamiento a la lucha conjunta contra la intolerancia en el "Día del holocausto"

< Volver


27-ene-07. Informa: Colega-Valencia


El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunitat Valenciana (Colega-Valencia) quiere recordar hoy 27 de Enero a las víctimas del Holocausto nazi. No podemos relegar al pasado y olvidar esta atrocidad cuyas raíces nacen en la intolerancia hacia la diferencia y la diversidad.

El 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaban el campo de Auschwitz -donde varios millones de personas fueron asesinadas por ser judíos, gitanos, discapacitados, homosexuales o por su ideología política- poniendo así fin a los campos de exterminio nazis. Desde entonces, esta fecha es considerada como el día del fin del Holocausto.

En estos momentos cuando en Europa se recrudece el antisemitismo, la xenofobia, la homofobia y otras formas de discriminación, Colega-Valencia hace un llamamiento para una lucha común contra la intolerancia.

Por todo esto, Colega-Valencia iniciará la próxima semana la campaña INTOLERANTESANONIMOS.ORG , una iniciativa del Instituto de la Juventud de España, enmarcado en la campaña europea “Somos diferentes, somos iguales ” con motivo del Año Europeo de Igualdad de Oportunidades para Todos. La campaña pretende hacer comprender a la ciudadanía que la lucha contra las discriminaciones es una tarea conjunta, puesto que la misma intolerancia es la base de la xenofobia, el racismo, el antisemitismo, el machismo y la homofobia.

Entre los diferentes materiales de la campaña se encuentran posters, octavillas, cuñas de radio y anuncios de televisión que transmiten el siguiente mensaje: “La intolerancia es un mal endémico de nuestra sociedad y los sentimientos que genera son horribles: por eso queremos ayudar a las personas que sufren este mal. Así que... cuando veas a un racista o a un homófobo, no lo discrimines, ayúdale a entender".