Presentación del proyecto "Inmigrantes y mujeres: comprendiendo a quienes entienden"

< Volver


26-ene-07. Informa: Colega-Valencia


El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunitat Valenciana (COLEGA-VALENCIA) , presentó ayer jueves 25 el Proyecto “Inmigrantes y Mujeres: Comprendiendo a quienes entienden”, que financia la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia a través de la Convocatoria de Ayudas Contra la Pobreza y la Exclusión Social 2006.

Con este programa se pretende, principalmente, facilitar la normalización del hecho GLBT (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales) dentro de la población inmigrante ejerciendo una mediación intercultural que posibilite la sensibilización y la formación sobre estos temas, para fomentar actitudes de tolerancia, respeto y aceptación de la realidad del colectivo inmigrante GLBT.

Además de ofrecer asesoramiento para favorecer la autoaceptación y la integración social de inmigrantes GLBT, organiza actividades en organizaciones de inmigrantes en forma de talleres, charlas, debates o video-forums para crear un caldo de cultivo de tolerancia y aceptación de la diversidad en la propia población inmigrante y acercarlos a la sociedad de acogida.

Tras llevar el año pasado el Proyecto: “Inmigrante GLBT: la otra invisibilidad”, en este nuevo proyecto también pretendemos sensibilizar en asociaciones de mujeres. Nos parece muy adecuado trabajar la sensibilización de las mujeres, (madres de modo más especial) con respecto al hecho GLBT, puesto que es con ellas con quienes suelen sincerarse las/os hijas/os en este sentido.