Reconocimiento a Catalina Socías del Grupo de Mujeres de Nazaret

Lambda le otorga el III Llaç Lambda, un premio que reconoce la importante tarea llevada a cabo desde el anonimato pero igualmente imprescindible para el avance de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales


20/12/2008. Informa: Lambda


El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales ha decidido otorgar el III Llaç Lambda a Catalina Socías, miembro del Grupo de Mujeres de Nazaret. Ella se interesó hace mucho tiempo por la situación de las personas transexuales y les ofreció trabajar en su pequeña empresa de limpieza, para ofrecerles una salida laboral más allá de la prostitución. En ese sentido, tanto ella como la Asociación de Vecinos de Nazaret han propiciado el conocimiento de las actividades y las reivindicaciones del Col·lectiu Lambda , especialmente las referidas a la población transexual. Asimismo, Catalina Socías comparte convocatorias y espacios con el Grupo Cristiano del Col·lectiu Lambda , haciendo sentir a sus miembros parte de su familia.

Este es un premio que Lambda otorga a aquellas personas que de una manera anónima y desinteresada colaboran en la lucha contra la homofobia y la transfobia. Gente cuyo nombre seguramente no constará en los libros de historia pero que han contribuido a que muchas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales hayamos podido salir adelante en entornos hostiles para la diversidad. Así , queremos destacar este apoyo desinteresado a través de un reconocimiento público, premiando a personas voluntarias y/o aliadas que desde el anonimato contribuyen a erradicar la homofobia y la transfobia en nuestro mundo, como es el caso de Catalina Socías.

La entrega de este premio tuvo lugar el jueves 18 de diciembre a las 20 horas en el pub Som com Som, en el marco de la ya tradicional picaeta que el Col·lectiu Lambda organiza para despedir el año.