Colega-Valencia apoya la salida de la jueza Alabau del Registro Civil de Denia, pero pide un catigo ejemplar


01/08/2008. Informa: Colega-Valencia


 

Colega-Valencia (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunitat Valenciana) quiere mostrar su apoyo a la propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Valencia para la salida de su actual destino de la Jueza responsable del Registro Civil de Denia, Laura Alabau.

Colega-Valencia ha venido denunciando continuamente las repetidas dilaciones y obstáculos realizadas por la Jueza de Denia en la aplicación de la ley de matrimonio civil entre personas del mismo sexo. A pesar de todo el escándalo social y mediático y a la reiteración de su actitud desafiante, el Poder Judicial apenas ha condenado la actitud de la pertinaz juez con una irrosoria sanción de 305 euros, y no por su condenable actitud de rebeldía legal y objección de conciencia encubierta sino por unas declaraciones contra la Fiscalía. Es lamentable que algunas instituciones antepongan la mera defensa del corporativismo profesional al efectivo cumplimiento de la ley.

Colega-Valencia aunque apoya la salida de la jueza Alabau del Registro Civil de Denia, cree que no es solución su traslado a otro destino, donde no podrá continuar su desafiante rechazo a la ley de matrimonio homosexual, pero sí quedará impune su reincidente actitud. Desde Colega-Valencia solicitamos que la mala praxis profesional de la juez sea castigada ejemplarmente, y que la impunidad actual no sea cobertura para futuras actuaciones similares.