DecideT participó en la IV Setmana Jove d'Alacant

< Volver

La Asociación DecideT ha participado por primera vez en la IV Setmana Jove organizada por el Consell de la Joventut d'Alacant, del 5 al 12 de agosto, con motivo del Día internacional de la Juventud, el pasado 11 de agosto. La participación se ha centrado en la realización de charlas, talleres y videofórums.


12-ago-06. Informa: DecideT

IV Setmana Jove d'AlacantCon motivo del Día Internacional de la Juventud el pasado 11 de agosto, el Consell de la Joventut d'Alacant ha celebrado estos días la IV Setmana Jove. Dentro de las asociaciones que han participado se encuentra DecideT con la realización de varias actividades, entre ellas una charla "conceptos generales sobre homosexualidad", la proyección de la película "Tormenta de verano" y un taller sobre diversidad sexual.

Tanto la charla como el taller se centraron en la sensibilización sobre la realidad LGTB y el conocimiento de distintos factores en cuanto al comportamiento sexual humano. También, en este taller se ha trabajado la diversidad sexual con niños, mediante la realización de fichas con actividades, lo cual ha sido una experiencia muy positiva con vistas a profundizar en ello.

Esta participación se enmarca dentro del convenio de colaboración que el pasado mes de marzo firmaron la Asociación DecideT y el Consell de la Joventut d'Alacant. En esta línea se están trabajando otras colaboraciones con el Consell de la Joventut d'Elx y algunas Concejalías de Juventud de otros municipios, como por ejemplo Elda. Asimismo, a partir de septiembre, DecideT va a empezar a estudiar la creación de una sección juvenil, para lo que ya hay varios miembros de la asociación interesados en potenciarla.