Colega-Valencia participó en el I Foro Cívico contra el Racismo y la Intolerancia


27/04/2009

Stop RacismoEl Colectivo de Lesbianas, Gays Bisexuales y Transexuales de la Comunitat Valenciana Colega-Valencia, ha participado hoy en el I Foro Cívico contra el Racismo y la Intolerancia, foro organizado por el Movimiento contra la Intolerancia y que contó con la presencia del Conseller de Inmigración y Ciudadanía D. Rafael Blasco Castany, de la Fiscal-jefe de Valencia, Dª Teresa Gisbert, del Presidente de Movimiento contra la Intolerancia, D. Esteban Ibarra y del Presidente de Colega-Valencia, D. Jhonatan Girón Rizo.

El fenómeno del resurgimiento del racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia en Europa muestra las importantes contradicciones políticas, económicas y sociales que están sucediendo en el viejo continente. La crisis económica internacional, la presión y los movimientos demográficos, las modificaciones radicales en los países del Este, el complicado y lento proceso de unidad Europea, el temor e inseguridad por el futuro ante el desempleo y la pobreza son entre otros, algunos elementos que las Instituciones Europeas han señalado sin duda alguna como factores que propician el renacer de estos fenómenos sociales en todos los países del viejo continente.

Jhonatan Girón Rizo, Presidente de Colega-Valencia ha intervenido en la mesa redonda "Víctimas y acción judicial contra el racismo y la intolerancia", mesa que le ha dado la oportunidad para abordar el fenómeno de la discriminación por razones de orientación sexual y de género, denunciar los casos de homofóbia y transfobia que se siguen presentando actalmente en la sociedad. Además, Girón, ha tenido la oportunidad de narrar la agresión de la cual fue víctima en una parada de metro en la ciudad de Valencia hace algunos años, al ser identificado como un ciudadano gay comprometido por la defensa de los derechos de las minorías sexuales de la Comunitat Valenciana.

“No podemos permitir que los espacios de libertad y tolerancia, que hemos ido creando la sociedad española en los últimos años vayan en regresión por una minoría incontrolada que quiere retrotraernos a épocas felizmente superadas”, ha declarado Girón.

Con estas palabras, Colega-Valencia ha hecho un llamamiento a las autoridades presentes en el foro y a la sociedad española en general para que condenen y rechacen cualquier tipo de hechos, que nublen y manchen las libertades que nos otorga nuestra Constitución a todos y todas los ciudadanos y ciudadanas sin ningún tipo de distinción.