DecideT inicia un ciclo de cine LGTB

< Volver

Organizado por el grupo joven de DecideT, el próximo martes 17 de abril se inicia un cinefórum de temática LGTB (lésbica-gay-transexual-bisexual) en la Escuela de Cine, Artes y Espectáculos EUTOPIA de Alicante. De momento, se han programado cuatro sesiones, pero la idea es darle continuidad todos los martes por la tarde.

 

14-abr-07. Informa: DecideT


Bajo el lema "CINECLUB DECIDE-T, la peli de los martes por la tarde", el grupo joven de esta asociación ha organizado un ciclo de cine en el que se proyectarán películas de temática homosexual-bisexual-transexual. Con la serie de proyecciones programada, estos jóvenes quieren dar a conocer una realidad muchas veces escondida, de la que ellas y ellos mismos son también protagonistas. Después de cada proyección, pretenden abrir un coloquio donde se planteen cuestiones sobre los personajes y sus actitudes, así como algún debate sobre temas concretos.

El grupo joven de DecideT se constituyó en octubre de 2006. Desde entonces ha participado en algunas actividades juveniles, pero este "Cineclub" supone la primera actividad que organizan ellos mismos. El grupo en este momento lo forman cuatro personas, pero con esta iniciativa esperan también ampliar el número de ellos. A partir del convenio que DecideT firmó con el Consell de la Joventut d'Alacant en febrero de 2006, cuentan con su apoyo en todo momento. "Para nosotros es un reto importante y queremos estar presentes y visibilizarnos como jóvenes LGTB, con nuestros propios problemas pero también con todo lo que podemos aportar", afirma Vicent Pomares, coordinador de este grupo.

Este "Cineclub" comenzará el próximo martes 17 de abril con la proyección de la película "Fucking Amal" dirigida por Lukas Moodysson, una historia de amor entre dos chicas en un instituto. Además, se han programado otras tres proyecciones: "Crazy" el 24 de abril, "Boys don't cry" el 8 de mayo y "Fresa y chocolate" el 15 de mayo. Las proyecciones se realizarán en la Escuela de Cine, Artes y Espectáculos EUTOPIA de Alicante (detrás del Panteón de Quijano) a partir de las 19.00 horas y la entrada será libre. Cuenta con la colaboración del Consell de la Joventut d'Alacant y EUTOPIA. Es probable que tras estas sesiones, el grupo joven le dé continuidad a esta actividad todos los martes por la tarde.

DecideT suma a su programación esta nueva actividad. Todos los sábados por la tarde viene realizando actividades en la Sede de la Universidad de Alicante, como punto de encuentro para todo el que quiera participar, y muchos domingos se programan excursiones y actividades deportivas. También, los miércoles de 18.00 a 20.30 se presta un Servicio de Orientación e Información a personas LGTB en el Centro 14 en colaboración con el Consell de la Joventut. Además, los grupos lésbico y cristiano tienen su propia programación, y el área de salud ha estado desarrollando hasta marzo un programa de prevención de VIH/SIDA en prostitución masculina, el cuál pretende ampliar ahora a toda la población LGTB.