La noche

El ambiente gay en la noche de Castellón

04/01/2008


Desde hace algunos años, los locales de ambiente gay en la ciudad de Castellón han ido consolidándose hasta convertirse, hoy en día, en una firme alternativa a la oferta de ocio nocturno de las grandes capitales.

A principios de los 90, emblemáticas salas como Nave59 o Kalkat, convivían con otros locales como el Café de Flandes en un ambiente mixto y tolerante, pero que difícilmente podían considerarse locales de ambiente. En esta época, la proximidad con la ciudad de Valencia y la facilidad de desplazarse, por ejemplo, en tren de cercanías, hacía poco viable la posibilidad de que en Castellón abriera un negocio dedicado exclusivamente a gays y lesbianas.

Clams Café CastellónPero todo es cuestión de modas. En esos años tuvieron relativo éxito algunos proyectos modestos, como Kontramano, el germen de los locales nocturnos de ambiente en la capital de La Plana, que no tuvo continuidad pero que fue el pistoletazo de salida a otros locales como Clams Café, In&Out, El Groc, Lo nostre bar y actualmente el local más importante de la ciudad, la Discoteca Clams.

El pasado fin de semana el equipo de GayValencia se desplazó hasta Castellón para comprobar in situ por qué se está oyendo hablar tanto de estos locales. Y es que, actualmente, la tortilla se ha dado la vuelta y mucha gente de Valencia se desplaza hasta Castellón las noches de los fines de semana para cambiar de aires y disfrutar de un tipo de oferta nocturna distinta a la de la capital.

Comenzamos la noche relajadamente tomando la primera copa en Clams 98/01 (Conde Pestagua, 25), perfecto para sentarse y charlar con los amigos, donde nos atendió Maribel, la simpática propietaria que hace poco tomó el relevo de lo que fue el Clams original.

Pub El Groc Castellón

En el pub El Groc (Dr. Ferran, 17) puedes disfrutar de la música de baile y empezar a coger el ritmo frenético de la noche en un local que se llena hasta la bandera. Intercaladas con la música comercial con más éxito del momento, podrás disfrutar de actuaciones de dragg queen y transformistas en directo, la principal seña de identidad de la noche castellonera.

Discoteca Clams Castellón

Y para terminar la noche, como no podía ser de otra forma, nos desplazamos hasta Clams Disco (polígono Acceso Sur) una discoteca de tamaño considerable, dividida en dos plantas, la inferior con una pista de baile a rebosar de gente y la superior más tranquila, para que bebas y charles con tus amigos.

Un numeroso equipo de personas, entre camareros, equipo de animación y djs hacen todo lo posible para que disfrutes bailando hasta bien entrada la mañana. En Clams Disco puedes encontrar un público de lo más variopinto, con una gran afluencia de chicas y gente que proviene de muy distintas poblaciones, no únicamente de Castellón.

En defintiva, la ciudad de Castellón ofrece una completa oferta de ocio nocturno para el público LGTB que, sin dudarlo, recomendamos desde GayValencia.org


Guía gay de Castellón


Clams Disco
Polígono acceso Sur, calle 9 http://www.clamsdisco.com

Los caminitos
Acceso desde la Ronda Sur, de Almazora a Castellón por la segunda rotonda.

Colectivo Arco Iris
http://www.arcoiriscastellon.tk/

Violett 70
Paseo de Morella 4 · 12006 Castellón de la Plana

Groc Shop
C/ San Luis, 16 · 12001 Castellón http://www.grocshop.net/

Fever
C/ Jorge Juan, 20

Oppala
C/ Morería, 6

Café de Flandes
C/ Poeta Guimerá, 2

Cool Man
C/ Alloza, 4

Casa Camí Real
Vilafranca del Cid http://casaruralcamireal.blogspot.com/

Masía La Miguelota
Finca de 150.000 m² con caballos situada sobre una montaña, con magníficas vistas panorámicas del entorno natural y boscoso. http://www.lesuseresrural.es

Mas del Botiguer
Pla de Les Useres, partida Mas Blanch, junto a campos de cultivo en un valle con vistas al Pico de Peñagolosa. http://www.lesuseresrural.es

La Caseta de l´Hort
Vilafranca del Cid http://www.casaruralvilatur.com

Divinity Space
C/ Zorita 17-19 · 12006 Castellón de la Plana http://www.divinityspace.com/

Blue Eyes Vila-Real
Camino Les Voltes 48 (prolongación Avda. Pio XII) · 12540 Vila-Real http://www.facebook.com/pages/Pub-de-ambiente-blue-eyes-vila-real/213666618726843