Música y espectáculos

Space of Sound World Tour vuelve a Valencia de la mano de Venial

31/01/2008



Jaiver Gonzalez Space of Sound

Space of Sound es la principal marca de FSM Group, la empresa número uno del ocio nocturno en Madrid. El objetivo de Space of Sound World Tour es ofrecer no sólo un evento, sino una experiencia en la que los apasionados de la música electrónica puedan disfrutar de un ambiente diseñado específicamente para su entretenimiento. Con la mezcla de música, baile y un ambiente confortable, es un evento diseñado para todos los sentidos

Y tras pasar por ciudades como Roma, París, Londres y Lisboa recaerá en exclusiva el día 23 de Febrero en Discoteca Venial Valencia con todo el equipo de animacion al completo. La animación en Space of Sound es, ante todo, diferente a la del resto de los clubes y calificada por muchos como un arte. Destaca por su originalidad y autenticidad, como la de todos los personajes que la ponen en práctica cada domingo en Madrid y de la que podremos disfrutar próximamente en Venial

Si nos centramos en este último año 2007, podemos decir que ha sido un año lleno de éxitos y que ha llevado la esencia SPS por los clubes más relevantes de la geografía española, siendo Venial uno de los clubes afortunados en el que se celebraron dos fiestas durante ese año. Y en este 2008, Venial sigue apostando por la calidad.

En la cabina, contaremos con el sonido más característico de Space, que se apoderará de Venial durante unas horas para hacer disfrutar a todos y cada uno de los allí presentes. El encargado de poner el sonido al más alto nivel de calidad será Javier Gonzalez como invitado, junto al característico sonido Venial de los residentes Dj Suri y Víctor Alegre.

Javier Gonzalez cuenta que su afición por los platos comienza cuando, siendo aún muy joven, se subía a las cabinas de sus amigos deejays y observaba perplejo el arte de mezclar música. La combinación de sensaciones ahí vividas se transformarían en lo que hoy es su profesión, además de su mayor recreo.

Es en 1988 cuando comienza su carrera por diferentes clubes en la capital, aunque de manera esporádica. Durante algún tiempo, es el responsable de las luces en la recién inaugurada Space Of Sound, allá por el año 1994 y encargado de la música en el madrileño The End hasta que marcha a Alicante, donde decide probar suerte. Sin duda, esta ciudad levantina le ofrece la oportunidad que buscaba y en breve se ve pinchando en los mejores clubes de la zona. Inaugura la mítica Pachá de Torrevieja, es frecuente en las fiestas de Z-Club y se convierte en residente del club Metro, donde comparte cabina con los deejays más importantes del panorama internacional como John Acquaviva, Richie Hawtin, Jeff Mills o Erick Morillo.

A día de hoy, Javier es deejay residente de Space Of Sound, junto a Ismael Rivas y David Berna, y es uno de los cabezas de cartel imprescindibles en todas las ediciones del festival mundialmente conocido Infinitamentegay, donde ha compartido escenario con artistas de la talla de Fangoria o djs como Víctor Calderone, Danny Tennaglia o los Deep Dish. Este pasado año también ha participado en la primera edición del Space of Sound Festival, clausurando el evento al cual acudieron más de 20.000 personas. Todo un acontecimiento musical que no ha pasado desapercibido para la industria musical. En la actualidad, también trabaja junto a Oscar García en un nuevo proyecto del sello Shinshy records el cual verá la luz los próximos meses.

Javier González consigue siempre adecuarse a distintas situaciones, salas o tipos de público e indistintamente puede crear fabulosas sesiones. Diferentes estilos con una característica común: atrapan a cualquiera. "Andrea's Song" es su última producción, dedicada a su hija, que podemos escuchar en el segundo volumen del CD conmemorativo del Aniversario de Space: UN10+1, que Javier ha mezclado junto a uno de los deejays nacionales de mayor repercusión en el mundo house, Dimas aka D-Formation.

Venial traerá a Valencia en este año las mejores y más importantes fiestas de la ciudad, dando el pistoletazo de salida con Space of Sound. Una marca sinonimo de calidad, vanguardia, profesionalidad y como no, fiesta asegurada.