Música y espectáculos

Pedro Marín llega a ShowRoom con "Pulpo Negro"

14/06/2007


Pedro Marín en Deseo 54Por fin, Pedro Marín llega a Show-Room en Deseo 54. Estará con nosotros para presentar su ultimo trabajo, "Pulpo Negro ". Es POP con mayúsculas, romántico y gótico incluso, con canciones de desamor, de renacimiento y de esperanza, melodías lunares y temas bailables, atisbos de la sombra de Lovecraft, Byron... en las letras.

Una más que constante reivindicación por un público elitista y entendido, provoca que Pedro comience a trabajar en un nuevo disco, junto con Jaime García (misterioso músico que ha liderado proyectos tan singulares como los desaparecidos Fang). La química es perfecta entre Pedro Marín y Jaime García y comienza a moverse la maquinaria, hasta tener hoy el trabajo terminado y listo para ser presentado.

Pero retornemos al pasado por unos segundos nada mas... Pedro Marín, es sin duda uno de los casos más extraños dentro del panorama musical español, ya que su gran éxito en los albores de los años 80 es algo que nadie ha conseguido olvidar, y de hecho canciones como "Qué no" y "Aire" son hoy reclamadas por el público como parte esencial en cualquier chill out que se precie.

En el año 2004, Pedro toma la decisión mas importante, mas difícil y mas contradictoria de toda su vida: "tras 20 años en una cárcel de silencio, que es como me había sentido, vuelvo a hacer música", tras haberse jurado 20 años atrás no volverlo a hacerlo jamás. Pero los juramentos a veces están para romperlos.

Empiezan al fin a ponerse serias las cosas con la grabación de un primer disco después de tanto tiempo; "Diamonds" cantado en inglés, un homenaje casi para coleccionistas, dedicado a una de sus musas, Amanda Lear. Subterfuge edita la primera cancion de este CD, "Run Baby Run" en el magnifico recopilatorio "Viva el pop". "Diamonds" es una puesta en marcha, un calentar motores. Una frivolidad bastante seria.

Realiza una gira por España presentando el espectaculo "Diamonds" y va creando lo que será su actual banda de directo. Mientras tanto, está ya trabajando con Jaime García en el nuevo proyecto: "Pulpo Negro" que por entonces se llama "POop" y al principio "Ave Fénix". Ahora, en Junio 2007, está ya todo en su punto, la banda en su mejor momento, todo preparado y al rojo vivo, tras un duro 2006 dándole forma a este fantástico álbum y poniéndole todo el talento y el sentimiento del universo y de sus corazones a esta obra, al lado de Jaime García, en un momento muy extraño en la vida de los dos.

No te pierdas el fantástico concierto que dará Pedro Marín el próximo día 22 de junio a partir de la 1 de la madrugada en la sala Deseo 54 (Calle Pepita, 15 de Valencia).