Música: Novedades

Miss Sánchez

07/05/2007 Por Dj Suri


Miss SanchezDespués de cuatro años de espera, de muchos rumores y de muchos secretos sobre el nuevo disco, nuestra “Madonna española” vuelve a la carga con un disco lleno de sorpresas…

A pesar de que muchos pensábamos que iba a sacar un "Confesiones en la pista de baile" no ha sido así. Para bien o mal, si hubiese sacado un disco de baile nos hubiera encantado a la vez que la hubiéramos criticado por copiar a Madonna y, aunque nos ha podido decepcionar un poco que no haya sacado su propio confessions, se ha cubierto las espaldas para que no la vuelvan a comparar una vez más.

Cinco años después del “Soy yo”, Marta Sánchez regresa con su adorado Carlos Jean, una vez mas, y recuperando su faceta mas disco (a pesar que luego en el disco te encuentras cortes con esas grandes baladas) y ha vuelto pegando fuerte. Ya todo el mundo se conoce de pe a pa la letra de Superstar y es un hit obligado a pinchar en todas las discotecas, gays o heteros.

Incluso hay discotecas que en plena sesión house meten el Superstar con muy buena reacción de su público. ¿El éxito del tema? ¿El sample del clásico de Depeche Mode "Just can't get enought"? ¿La letra? ¿O por que, simplemente, es Miss Sánchez? Creemos que es una mezcla de todo. Por que ¿cuál es la clave para que un tema sea éxito?

Lo más destacado, sin duda, son los dúos con Tino Casal y con Alaska. Maravillas de la ciencia, Marta se nos monta una cover a dúo con el mismísimo Tino Casal en "Embrujada" y le da al disco un toque ochentero sin igual. Entre el sample de los Depeche Mode y esto, se podría pensar que le ha salido un disco ochentero; eso mismo le preguntaron en una reciente entrevista, a lo que ella respondió "No creo que el disco me haya quedado tan ochentero como dices, simplemente es un disco con música de baile, y en esa época se hacia música muy buena."

Respecto al dúo con Alaska en "Si me cambian los recuerdos" Carlos Jean le ha colado descaradamente un descarte de Fangoria. Pero ¿qué importa eso? ¿Acaso no es simplemente genial este tema? Para nosotros, sí.

Y ¿qué se puede decir del resto del disco? Pues poco podemos decir. "Levántate" suena a pop tonto a lo Britney Spears. La horrible "Frida y sus flores" (antes cantada por Ruth como "Mueve lento", la cual Carlos Jean transforma para Marta). Luego llegan baladas como "Contradicciones" y "Te imagino", grandes cortes que no deben ser eclipsados por los temas más bailables, que Marta para baladas vale casi más que para diva disco.

Como anécdota, decir que el título del disco en principio iba a ser "Levántate" pero en el rap de Supertsar (Cantado por Dj Sammy, productor también del Superstar) en medio del rap dice "Miss Sánchez" y a raíz de ahí a Marta le gustó y cambio el título del disco!

Para quien no lo tenga aún, es un disco que merece la pena comprar y no esperar a que lo rebajen. Si tenéis suerte, en el Corte Inglés te regalaban un CD con una remezcla de Carlos Jean del tema “Superstar”, pero que no supera a la original bajo ningún concepto.

---------------------

Lo mejor: La vuelta de Marta Sánchez y el poder bailarla de nuevo en las discotecas.

Lo peor: High Energy, Frida y sus flores y Carlos Jean.

Los mejores cortes: Superstar, Si me cambian los recuerdos y Embrujada.