Música y espectáculos

Hoy no me puedo levantar, en el Teatro Principal de Valencia

19/02/2009


Hoy no me puedo levantar en Valencia Del 26 de febrero al 5 de abril, en el Teatro Principal de Valencia se presenta el musical que más exito obtuvo en Madrid las pasadas temporadas: Hoy no me puedo levantar, con música de Mecano, grupo insignia de los 80 y 90.

A comienzos de los años 80 nuestro país se encuentra convulsionado: un golpe de Estado, una inflación galopante y millones de personas que buscan desesperadamente empleo. Un cambio social, político y cultural, lleno de esperanza, coloca a la sociedad española en el camino de la modernidad. Una serie de grupos de nueva cuña empiezan a traer al panorama nuevas ideas y propuestas que a menudo tienen más de escénicas que de musicales...

Mario y Colate son un par de amigos que viven en un pequeño pueblo a principios de los años 80. Los dos comparten un mismo sueño, viajar a Madrid para montar allí un grupo de música. La llegada a un Madrid en ebullición cultural y social va acompañada de varios problemas: no consiguen trabajo, no tienen dinero, ninguna casa de discos se interesa por ellos... pero poco a poco van saliendo adelante.

Consiguen trabajo en un bar llamado el "33" y conocen a un par de simpáticos músicos: Guillermo y Panchi. Con ellos formarán "Rulé", su grupo, con el que ganarán un importante concurso que les permitirá grabar su primer single. Mario conocerá el amor y Colate el oscuro mundo de las drogas.

Los años 80 serán el marco en el que nuestros protagonistas vivirán, sufrirán, amarán, serán felices, desgraciados... y llegarán a convertirse en el grupo más importante de España.

Como los 80, "Hoy no me puedo levantar" es un musical optimista, esperanzado, lúdico... Un fiel reflejo de la alegría y las ganas de vivir que caracterizaron la época en que se ambienta. Pocos éxitos han sido tan grandes como los que protagonizaron los temas de Mecano. Y pocos musicales han alcanzado el éxito de haber hecho vibrar de emoción a más de un millón doscientos mil espectadores hasta la fecha.


------------------------


Más información: Teatres de la Generalitat