Música y espectáculos

Gandia Beach Pride GBP08

21/07/2008


Gandía Beach PrideLa tercera edición de Gandia Beach Pride GBP08 revolucionó de nuevo la Playa de Gandía con un espectáculo de luz y sonido que se alargó hasta altas horas de la madrugada. Un año más, los visitantes de esta conocida zona turística, volvieron a sorprenderse con la celebración del Orgullo a los mismos pies de la playa y fuera del calendario "oficial" para este tipo de celebraciones.

El Col·lectiu de Gais i Lesbianes de La Safor organizó este evento bajo el leman "Por la visibilidad lésbica" con un gran despliegue de medios, contando con La Prohibida como maestra de ceremonias, animando al público y presentando las diferentes actuaciones que se sucedieron a lo largo de la noche. Como siempre, estuvo a la altura e incluso nos deleitó con algunos de sus temas.

El grupo Borrachas Provincianas sorprendió al público con letras pegadizas, coreografías imposibles y temas tratados directamente sin pelos en la lengua. Todo muy muy gay y petardo... en su línea. "Jugando a ser hetero" y "No es gay" son dos de sus canciones más conocidas que el público coreó hasta la saciedad.

El gran momento de la noche se reservaba para uno de los grupos revelación de la última temporada: Putilatex, que presentó canciones de su disco "Domund", como por ejemplo la conocida "Mira una moderna". Pop español, electrónico e irreverente, que roza e incluso supera la barrera de punk. Una mezcla explosiva que hace que este grupo sea uno de los más solicitados en todas las fiestas de este verano.

Por otro lado, los djs Karld Deux, Markus dB y Suri Dj se encargaron de amenizar el espectáculo a primeras horas, entre las actuaciones y al cierre del mismo. El grupo de animación de Venial, con sus espectaculares gogós, pusieron el broche a la fiesta en la playa, que posteriormente se desplazó hasta la discoteca Joker, situada justo al lado del recinto donde se celebraba la Gandia Beach Pride.

Un año más, los chicos y chicas del colectivo de Gandía se superan, haciendo que el Orgullo en la playa sea cada vez más conocido y atraiga más gente de todos los puntos de nuestra costa e, incluso, a gente venida de otras zonas del país.