Música y espectáculos

Chico y Chica en el primer aniversario de ShowRoom en Deseo54

22/07/2007


Chico y Chica en Deseo 54El próximo viernes 27 de julio, se celebra en Deseo54 el primer aniversario de ShowRoom con la actuación de Chico y Chica en el escenario de la sala principal, Oscar Liv como dj residente y Los Padres de Lola en la sala UpFloor, además de una nueva e impresionante puesta en escena a cargo del equipo de animación de Slave of Fame.

Alicia y José Luis, el dúo Chico y Chica se juntó en los 90 para hacer música tecno a la moda. Él, el chico, es también conocido en solitario como músico y discjockey (Madelman, Dj Madel). Ella, la Chica, es una profesional de la voz y la comunicación: locutora de radio, presentadora de televisión y locuciones de documentales y polideportivos.

En todas las canciones que hacen les entra la risa. Su primer single "No me preguntes la hora" (Austrohúngaro 2000) fué sintonía del spot del festival Sonar de ese año. Su álbumes "SI" (Austrohúngaro 2001) y STATUS (Austrohùngaro 2004) repletos de canciones pop con programaciones tecno y letras costumbristas, sensuales y fantasiosas, son utilizadas a menudo en pasarelas de moda nacionales e internacionales.

Han compartido escenario con artistazos de la talla de Soft Cell, Fangoria o Samantha Fox. Sus conciertos en directo son una mezcla de frialdad y carnaza en una atmósfera de playback televisivo. Unos shows que aunan ambiciosos números de magia, imitaciones, chistes, música tecno en directo, coreografías imperfectas y juegos "naïve" para interactuar con el público.

Actualmente participan en la exposición multimedia "Switch on the Power" con artistas como Yoko Ono, Chicks on Speed o Jon Mikel Euba y han actuado en el Espai d'Art Contemporani de Castelló inaugurando una arquitectura de Santiago Cirujeda.

En su gira de este verano 2007 (Bilbao-Barcelona-Valencia-Villanueva de La Jara-Sevilla) presentan su nuevo single Bomba Latina, con un total look donde mezclan vestuario diseñado exclusivamente por SINPATRON con complementos creados por ellos mismos de inspiración precolombina y egipcia: cuerdas, piedras, plumas, trenzados, drapeados, bolas y pequeñas joyitas.


-------------------------


Más información: