Cultura

La Coja lo pierde todo en el Carme Teatre

Por Santi. Valencia

< Volver

La Coja Dansa: Mucho que perder¿De verdad crees que te pierdes siempre la mejor parte?

Cada ojo, cada persona, ve la vida desde un lugar particular e intransferible. Con esta pieza, La Coja Dansa busca intensificar esa sensación ofreciendo paisajes y orientaciones parciales que sólo aprecian unos pocos, regalando lugares donde una mirada es compartida por el resto por medio de cámaras móviles y pantallas, priorizando puntos de vista que de otra manera permanecerían ocultos al espectador.

Mucho que Perder es una pieza donde el espectador se ve obligado a decidir, a enfrentarse con elecciones y a quedarse con la duda. ¿Me he perdido algo más interesante que lo que he decidido ver? Es un trabajo enérgico, duro, lleno de desencuentros, donde los intérpretes se agotan, se cuestionan, no se ponen de acuerdo, se pelean por ocupar lugares donde atraer más la atención.

La Coja Dansa ha dado desde sus inicios un papel muy importante al audiovisual, a la inclusión de imágenes capturadas en directo que ofrecen caras desconocidas al espectador. En esta pieza van un paso más allá llegando a ofrecer dichas cámaras al espectador, colocando al público de manera que se subvierte la frontalidad tradicional, interrumpiendo la visión total del escenario…

La Coja pierde la perspectiva, pierde la comunicación, pierde de vista, pierde aceite…

Gracias a la buena acogida que tuvo en su estreno, la Coja vuelve al Carme Teatre (Valencia) del 1 al 4 de febrero. Si te lo pierdes, te estás perdiendo a una de las compañías de danza contemporánea más interesantes de la ciudad.

 

-------------

Más información sobre la compañía en: www.lacojadanza.com