Cine y TV

Terror en la niebla

Por Ausiàs. Valencia


Película de terror, aunque más bien de sustos, que cuenta la historia de una venganza. Sería una mezcla de "La noche de los muertos vivientes" y "Piratas del Caribe". Incluso me atrevería a decir que también de "Los otros". El nombre de la película en castellano ya revela que és un poco lo mismo de siempre. Aún así, es entretenida. ¡La que se arma por remover los restos de un barco hundido en el fondo del mar! Más concretamente, un saco con restos de este barco, que se rompe y reparte su contenido por la playa. Y, por supuesto, la niebla que los acompaña.

El director, Rupert Wainwright (Stigmata, La niña de los sueños), no se ha esforzado demasiado en innovar en el género. La historia intercala diferentes flashbacks que nos ayudan a comprender el porqué de la venganza. Hay situaciones previsibles y coincidencias que, sorprendentemente, no influyen en la historia pero aportan datos para completarla.

Además de los sustos comentados, hay escenas de sangre y ciertas imágenes desagradables que no podían faltar. Haced como yo: tapaos los ojos o mirad hacia otro lado... o no. A quien no hay ningún reparo en mirar es a uno de sus protagonistas: Tom Welling, que todos conocéis por la serie Smallville. Efectivamente, el chaval luce cuerpo para nuestro goce y disfrute.

Los efectos especiales y el 3D están perfectamente incorporados en la película. La niebla es bastante creíble, bien perfilada. El final argumental, sin embargo, no está tan rematado, lo cual supone un tremendo error. Las fotografías que se van mostrando lo intentan explicar gráficamente (aunque durante la cinta se dan muchas pistas) pero no se aprecian bien. Frente a eso, os recomiendo que os fijéis en los textos sobreimpresos sobre las mismas.

Si no véis "Terror en la niebla" no os perdéis gran cosa, pero está bien para pasar un buen rato.


Ficha técnica:

"Terror en la niebla"
Terror. Estados Unidos - Canadà, 2005. 100 minutos.

Director: Rupert Wainwright.
Reparto: Tom Welling (Nick Castle), Maggie Grace (Elizabeth Williams), Rade Sherbedgia (Capitán Blake), DeRay Davis (Brett Spooner), Selma Blair (Stevie Wayne), Kenneth Welsh (Tom Malone), Adrian Hough (Padre Malone), Sara Botsford (kathy Williams), Cole Heppell (Andy Wayne), Mary Black (Connie).
Guióo: Cooper Layne, John Carpenter y Debra Hill .
Fotografía: Nathan Hope.
Música: Graeme Revell.
Producción: Debra Hill, David Foster y John Carpenter.