Cine y TV

Superman returns

Por Ausiàs

< Volver

 

Superman returnsEfectivamente, Superman vuelve, porque vuelve el mismo héroe que todos recordábamos de películas anteriores. Tenía miedo de encontrarme con un film que se desmarcara de la línea habitual y desembocara en un sinfín de fantasmadas y efectos especiales.

Le peli no se hace larga para nada, aunque realmente lo sea y eso es una buena señal. Entretiene, que es de lo que es trata.

Posiblemente se han fijado un poco más en la relación "humana" entre Lois y Superman, cosa que en principio sobraría. Yo diría que hay demasiada "relación" entre ellos dos. De hecho, aunque quieran despistarnos, pronto se ve claro que el hijo de Lois es un penalty del superhombre. No es de extrañar, porqué el chaval está de muy buen ver... Yo siempre me he preguntado cómo debe ser montárselo con el personaje. Debe dejarte hecho polvo, ¿no?

En fin, a lo que íbamos. Una cinta típica de "buenos y malos", donde los últimos parecen ganar hasta que pasa algo para que el bien siempre tenga la última palabra. Pero claro, cuando se trata de un mito como Superman, vale la pena ver una actualización del personaje a nuestro tiempo.


------------------

Ficha técnica:

"Superman returns: el regreso"
Aventuras. Estados Unidos, 2006. 154 minutos.

Director: Bryan Singer
Reparto: Brandon Routh, Kevin Spacey, Kate Bosworth, James Marsden, Frank Langella, Eva Marie Saint, Parker Posey, Sam Huntington, Kal Penn y Marlon Brando.
Guión: Michael Dougherty y Dan Harris
Fotografía: Newton Thomas Sigel