Cine y TV: Series

Cuatro estrena "Queer as Folk"

Por Ivan. Madrid


El canal de tv Cuatro tiene previsto emitir en nuestro país una de las series basada en el ambiente homosexual, con más repercusión internacional de todos los tiempos. Tiene previsto su estreno entre el 12 y el 16 de junio, aunque todavía no han dado la fecha definitiva. Para abrir boca, el Canal cuatro tiene en marcha un concurso promocional de la serie, en el que puedes participar aportando ideas para el lanzamiento.

La serie narra la vida cotidiana de un grupo de amigos gays, lesbianas y heterosexuales que interactúan entre sí, en la ciudad de Pittsburg (EEUU). Desde el primer capítulo, nos damos cuenta de las relaciones entre los amigos y personajes y sorprende ver que al igual que entre los amigos de “Queer as Folk”, en nuestras relaciones amistosas existen conductas y patrones característicos, una serie que habla en el argot “homosexual”.

Sin censura, “Queer as Folk” es una serie abierta de los diferentes estilos de vida homosexual. Promiscuidad y relaciones de pareja, drogas y vida sana, enfermedad y prevención, gestos de solidaridad y homofobia. Sin duda una serie entrañable y dura al mismo tiempo, que circula alrededor de ese mundo muchas veces llamado “rosa”. Será beneficioso para la sociedad, ya que muestra al homosexual del día a día y no solo el gay glamouroso y divertido que estabamos acostumbrados a encontrar en la televisión.

Una serie que, sin duda, despertará una gran polémica por su contenido, exagerado pero a la vez real, de escenas eróticas, consumo de drogas y fiestas sin desenfreno, sin transgredir ni ofender a sus seguidores.

Para un sector heterosexual -y espero que para la mayoría- “Queer as Folk” será una serie positiva para que éste asuma con más tolerancia la vida cotidiana del homosexual. Aunque no por ello nos libraremos de las críticas de ese sector "hetero" de mentes cerradas. Para la mayoría de sus seguidores, el público homosexual, será una serie de reflexión sobre la convivencia entre otros gays y lesbianas.

A sus seguidores, les esperan grandes dosis de humor, emociones y suspense.

 

PERSONAJES


Brian es el típico chico guapo, inteligente y exitoso. Un chico sorprendente tras su apariencia egoísta.

Justin es un adolescente enamorado de su primera vez, un joven con mucho valor que despertará el lado mas sensible de los seguidores.

Michael es dulce, adorable. el “yerno perfecto” para cualquier madre. Se oculta tras una apariencia heterosexual por miedo a la discriminación.

Emmett es libre de espíritu y con un concepto surrealista de la moda es lo que se vendría a definir como “La loca del grupo”, que se deja guiar por sus sentimientos.ç

Ted de amores no correspondidos, oculta su inseguridad detrás de internet.

Melanie lesbiana, atractiva y autosuficiente, sabe claramente qué es lo que quiere: a Lindsay, una lesbiana femenina y conservadora con la que lleva una relación de 6 años y con la cual tiene un hijo: Gus.

Debbie es la madre de Michael y la portavoz de todo el grupo. Siempre está ahí para darles un buen consejo y tenderles la mano, luchadora y defensora de los derechos humanos sin duda un personaje que emocionará hasta las piedras. Cuida de su hermano Vic, homosexual y seropositivo, el cual nos hará comprender un poco más a la sociedad este tema tabú como es el SIDA.


--------------------------------------


Más información: