Cine y TV: Internet

Alaska y Luis Merlo dan la bienvenida a la 3ª temporada de Lo Que Surja

< Volver

Lo Que Surja 3 temporadaLa cantante Alaska y el actor Luis Merlo serán los encargados de inaugurar la tercera temporada de Lo Que Surja, la primera serie de temática gay producida en España y distribuida íntegramente por Internet a través de su web www.loquesurja.es. Aunque en esta ocasión, el inicio del primer capítulo tendrá lugar simultáneamente en la Fnac de Valencia, en el Barrio Art Decó y en la red de redes, el próximo 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Alaska será la encargada de realizar uno de los guiños más divertidos del inicio de la temporada, mientras que Luis Merlo será uno de los artistas invitados que aparecerán hasta en tres episodios, interpretando a “uno de los personajes más repulsivos que he interpretado”, según afirmó él mismo durante el rodaje de la serie en Valencia, donde interpretaba la obra de teatro Gorda.

De este modo, Alaska y Luis Merlo se unen a Carmen Machi, Eva Santolaria, Manuela Trasobares o Laura Palacios (la voz de Mary Alice en la versión española de Mujeres Desesperadas), que ya aparecieron en las dos anteriores temporadas de Lo Que Surja, todos de manera desinteresada.

El estreno nacional –y mundial, a través de Internet– tendrá lugar el próximo 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGBT, en la Fnac de Valencia a las 19.00 horas y a las 20.00 horas en la Sala Cinelux , ubicada en el Barri Art Decó de Madrid. Asimismo, la web www.loquesurja.es emitirá el capítulo tras el pase en ambos recintos. Será el preludio de lo que podrá verse en la tercera y última temporada de Lo Que Surja, que se estrenará entera a partir de septiembre.


Una pequeña idea, una gran serie

Lo Que Surja surgió el verano de 2006 con formato de miniserie en el que se abordaba con soltura, frescura y humor historias cotidianas de cinco jóvenes en la ciudad de Valencia.

La idea de 7 chicos, José Luis Lázaro (director y Edu, el romántico), Jordi González (Guionista y Alex, el promiscuo), Roberto Pérez (diseñador de la Web , compositor de la música instrumental y Alberto, el conservador), José Daniel López (director de fotografía y David, el introvertido), Javier Llanes (Hugo, el novato), Miguel Cuevas (Borja, el malo) y Sergio Moyá (Pablo, el heterosexual con dudas) tomó forma de serie, gracias a su propia productora Singermorning –creada como una asociación sin ánimo de lucro–, que comenzó a emitir la primera temporada de la serie en octubre de 2006.

Actualmente, han superado el millón de visitas en todo el mundo , principalmente en España y Latinoamérica, cifra que esperan superar en esta última temporada. Además, las dos primeras temporadas fueron editadas en DVD el pasado año, a través de Pride Films.

La tercera temporada tendrá más episodios (10) de mayor duración (20 minutos por episodio) y con un mayor presupuesto, para despedir el primer proyecto de Singermorning, que ya está pensando en su próxima aparición audiovisual.


----------------------------

Más información: www.loquesurja.es