Chat GayValencia

Normas para el Registro como Operador

< Volver

Ser Usuario Registrado en el canal conlleva una serie de responsabilidades que todos deben respetar. La principal tarea de los Operadores y Administradores es velar por el buen funcionamiento del canal, aplicar y hacer que se cumplan las normas establecidas.


1. Niveles de registro.

Se definen tres tipos de registro (5 niveles):

  • Operadores: Niveles 100 y 300
  • Administradores: Nivel 450
  • Founders: Nivel 499 y 500

La correspondencia de los diferentes Niveles en el canal es la siguiente:

  • AUTOVOICE -1
  • AUTODEOP -1
  • NOJOIN -1
  • MEMO 100
  • AUTOOP 100
  • ACC-LIST 100
  • INVITE 300
  • UNBAN 300
  • OPDEOP 300
  • AKICK 450
  • SET 450
  • CLEAR 450
  • ACC-CHANGE 499

2. Operadores.

2.1. Acceso al Registro.

Para acceder al Nivel de Operador se tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Antigüedad mínima de 3 meses en el canal utilizando el mismo Nick.
  • Nick registrado en el Irc-Hispano.
  • Disponibilidad de una dirección e-mail segura de contacto que deberá ser facilitada para poder realizar las gestiones oportunas.

El aspirante a Operador podrá ser propuesto por un Founder, un Administrador o solicitarlo él mismo.

En el caso que sea propuesto, se le informará por medio de un e-mail solicitando su conformidad.

En el caso que el interesado desee solicitarlo por iniciativa propia, deberá enviar un e-mail a la dirección oficial del canal, explicando los motivos por los que quiere acceder al nivel de Operador.

2.2. Asignación del Registro.

En ambos casos, el registro se le asignará o no en función de los resultados de una votación entre los 3 Founders y los 2 Administradores del canal.

Esta votación será válida cuando los cinco hayan ejercido su derecho al voto. En el caso de que 3 de ellos hayan dado su voto y pasada una semana sin que los otros dos lo hayan hecho, el resultado se considerará igualmente válido.

En todos los casos la asignación de registro se hará si, como mínimo, se ha obtenido la mitad de votos más uno a favor.

2.3. Registro temporal

Inicialmente, se asignará el nivel 100, que será renovado automáticamente a 300 pasado un mes si el aspirante a Operador no comete ninguna falta ni infringe la NORMATIVA GENERAL y la NORMATIVA DE OPERADORES.

2.4. Pérdida del Registro.

La pérdida del Registro de un Operador podrá ser motivada por cualquiera de los siguientes motivos:

  • Infracciones cometidas según la NORMATIVA GENERAL y la NORMATIVA DE OPERADORES.
  • 2 meses sin que el usuario se identifique como tal en el canal.

La retirada la podrá proponer cualquier Founder o Administrador tras observar la falta o tras la solicitud por parte de otros usuarios.

Founders y Administradores deberán analizar los motivos por los que se propone y las alegaciones de los implicados y del propio Operador. Por medio del mismo sistema de votaciones del punto 2.2. se decidirá o no esta retirada, que será comunicada al Operador por medio de un e-mail. En esta votación también deberá incluirse una votación “paralela” para decidir si la retirada es temporal o definitiva, en función de la gravedad de la falta.

Normalmente, no se podrá retirar inmediatamente el nivel tras la observación de una falta. Solo en caso de faltas claras muy graves un Founder podrá retirar automáticamente el registro, estando obligado a convocar inmediatamente una votación, que estará sujeta a las mismas normas, para decidir si este retiro es definitivo o temporal,

No existe un número predefinido de operadores, con lo que tras la retirada de un registro no queda ninguna plaza vacante.

3. Administradores.

El Nivel 450 lo ocuparán dos personas, designadas de entre los Operadores de nivel 300.

En todo momento deberán existir estos dos Administradores con el objetivo de que no pueda haber empate en las votaciones. En el caso de que alguno de ellos renuncie o se le retire el nivel por cualquier motivo, deberá proponerse inmediatamente a un sucesor.

Los administradores están sujetos a las mismas normas de comportamiento que los Operadores.

3.1. Sistema de votaciones

Cualquier Founder o el otro Administrador pueden proponer a sus candidatos, y el sistema de votación será más complejo, puesto que incluirá un período de discusión de una semana en el cual los cinco (incluido el Administrador que deja el cargo) están obligados exponer sus puntos a favor y puntos en contra para cada candidato.

Cuando el período de discusión haya finalizado y al menos hayan participado en él cuatro de los votantes, se puede proceder a la votación final.

Esta votación será válida cuando los cinco hayan ejercido su derecho al voto. En el caso de que 4 de ellos hayan dado su voto y pasada una semana sin que el último lo haya hecho, el resultado se considerará igualmente válido.

Durante estos períodos, la asignación de nuevos registros para Operador quedará paralizada.

4. Founders

En el caso de la renuncia de un Founder, se asignaría su sustitución por el mismo sistema de votaciones del punto 3, y solo podrá aspirar a este puesto uno de los dos Administradores. El Founder que deja el cargo también tendrá voto en esta decisión.

Tras el aumento de nivel de uno de los Administradores y puesto que existe un número fijo de ellos, deberá cubrirse el puesto vacante de entre los Operadores siguiendo las normas establecidas en el punto 3.