Chat GayValencia

Normas para los Operadores

< Volver

1. Responsabilidad de los Operadores. El hecho de ser Operador, sea del Nivel que sea, no significa ni que seas mejor ni más que nadie. Ser operador requiere de mucho sentido común a la hora de aplicar las normas. Es por ello que cualquier abuso de poder por parte de un Operador, sea cual fuera su Nivel, significará la retirada del Registro por parte de un Administrador.

2. Funciones de los Operadores. La principal función de los Operadores es velar por el buen funcionamiento del canal y el cumplimiento de las normas, en beneficio de todos. Los operadores están a disposición de los usuarios para resolver cualquier tipo de duda que tenga que ver con el funcionamiento del canal. Sin embargo, lo primero que harán es remitir a los usuarios a la dirección si detectan que las dudas vienen dadas por desconocimiento del funcionamiento del Irc en general. Allí encontrarán manuales de ayuda que podrán resolver ese tipo de dudas. Los operadores no tienen porque ser informáticos y por eso no están (ni aun siendo informáticos) para resolver dudas tipo: “no se configurar mi tarjeta de video”.

3. Obligaciones de los Operadores. Los Operadores deben conocer el funcionamiento de los comandos que correspondan a su Nivel. Existe una ayuda de Irc en la web oficial del Irc-Hispano, para cualquier duda los Operadores deben remitirse a ella. Además, los Operadores deben conocer y cumplir todas las normas descritas en este documento y en el de Normas Generales. El incumplimiento de cualquier norma del canal por un Operador es mucho más grave que por cualquier otro usuario, y tendrá como consecuencia la retirada de todos sus derechos como Operador.

4. Trabajo en equipo. Como en un determinado momento pueden estar presentes en el canal varios Operadores simultáneamente, será recomendable que, frente al incumplimiento de una norma por parte de un usuario, los diferentes Operadores decidan entre ellos mediante "onotices" quién realizará la advertencia o, en su caso la expulsión (los "onotices" únicamente se utilizarán para este tipo de tareas). De este modo, se evitarán conflictos y que el usuario reciba advertencias por diferentes partes.

5. Sobre el uso de los Bans. Las expulsiones únicamente podrán ser motivadas por el incumplimiento de las normas del canal, nunca por motivos personales o por conversaciones privadas realizadas fuera del canal. En caso de duda o por motivos no contemplados en estas normas, un Operador deberá consultar con los demás Operadores presentes en ese momento la conveniencia de expulsar a alguien, y siempre bajo su propia responsabilidad. Un Ban puesto por un Operador solamente podrá ser eliminado por él mismo o por un Operador de Nivel superior. En ningún caso otro Operador podrá quitar un Ban a un usuario que haya sido penalizado por otro Operador con el mismo Nivel o superior.

6. Conflictos entre Operadores. Si un Operador tiene alguna queja o comentario sobre otro Operador podrá dirigirse a cualquiera de los Founders para comunicárselo mediante el formulario de esta web.