Chat GayValencia

Normas Generales de uso

< Volver

1. Norma básica. Podríamos resumir todas las reglas en una sola que seria la primera y la más importante, con algo así como “Vive y deja vivir”. El canal se establece principalmente como un divertimento con muchos fines, por lo tanto ves a tu aire, siéntete libre de expresarte, pero no molestes a nadie. Respeta toda opinión personal, ya que cada persona tiene sus propios gustos e ideales. Respeta y serás respetado.

2. Charlas en el General. Las conversaciones mantenidas en la ventana General son visibles para todos los usuarios, con lo cual debe tenerse especial cuidado con los contenidos o mensajes emitidos.

2.1. La temática del canal. En un principio, el nexo de unión entre los usuarios de #gayvalencia es su condición homosexual, pero esto no implica que sea un canal exclusivamente dedicado al sexo, sino que está abierto a todo tipo de inquietudes como se indica en el punto 1. Los usuarios deben saber que existen multitud de canales con temáticas específicas y que, en muchos casos, son los más indicados para determinadas conversaciones o mensajes. Esto es solo una recomendación, ya que en ningún caso la utilización del canal para expresiones fuera de lugar será motivo de expulsión, siempre y cuando no se incumplan las demás normas.

2.2. Atentado contra las personas. Cualquier tipo de insulto personal a un usuario, alusiones personales ofensivas, enfrentamientos verbales, reproducción de conversaciones privadas por la ventana del general, la publicación de teléfonos, direcciones particulares o de correo electrónico, provocarán tu expulsión inmediata del canal.

2.3. Actividades ilegales. Un Operador deberá expulsar inmediatamente y se comunicará a un IRCop inmediatamente lo sucedido cuando se produzcan las siguientes circunstancias:

  • Apología del terrorismo.
  • Incitación al nazismo, racismo o que se haga apología de la violencia.
  • Tráfico de drogas.
  • Pornografía infantil.
  • Intercambio o venta de software comercial.
  • Cualquier otra norma de obligado cumplimiento que establezca la Asociación IRC-Hispano a los usuarios.
  • Otras actividades ilegales que contemple la legislación española.

2.4. Mensajes publicitarios. No se permite la publicidad comercial en el canal. Este tipo de acción acarreará una expulsión automática por parte de un Operador. Está permitida la publicidad de otros canales o Webs personales siempre que se acojan al régimen de repeticiones explicado en el punto 4.1.

3. Sobre el uso de Scripts. Está claro que los Scripts aportan muchas facilidades a los usuarios, tanto a los novatos como a los más avanzados pero hay que saber controlarlos. Si no conoces el funcionamiento de tu Script lo mejor es que lo desinstales y aprendas a controlarlo antes de usarlo.

3.1. Los mensajes automáticos de bienvenida suelen ser bastante impersonales y molestos. La situación en la que uno entra al canal y recibe varios mensajes de bienvenida de “desconocidos” puede llegar a resultar un tanto odiosa. Por lo tanto la activación de este tipo de mensajes está totalmente prohibida.

3.2. Avisos de Away automáticos. El uso de mensajes de Away queda igualmente prohibido. Es muy molesto que cada poco tiempo informes de que no estás. Piensa que si hay 80 usuarios en el canal, posiblemente a la mayoría de ellos no les importa si estás o no disponible. Configura tu Script para que cuando alguien te nombre le envíe un mensaje a él sólo informándole de que no estás disponible. El uso de estos mensajes será motivo para que un Operador advierta por privado y, en su caso, expulse al usuario si éste hace caso omiso.

3.3. Utilidades inadecuadas para el IRC. Los dibujos generados con los Scripts, los mensajes de distribución de MP3, los juegos como el ahorcado, Trivial, etc. y el uso de colores queda prohibido. El uso de este tipo de "utilidades" que aportan los Scripts resulta muy molesto y no hace más que introducir información inútil en el canal que provoca retardos y mete "ruido" en las conversaciones que puedan estar dándose lugar en ese momento. No todos los usuarios disponen además de esas utilidades y no las pueden aprovechar, aparte de que en sus pantallas sólo ven un galimatías de caracteres que no les sirve de nada y les puede confundir bastante si se trata de usuarios novatos. Para intercambiar MP3, juegos, etc., existen otros canales más adecuados. Si un Operador detecta estas actividades advertirá en PRIVADO al usuario y si éste hace caso omiso y/o insiste se le expulsará del canal.

4. Formas de escritura. El hacerse notar en el canal es “tentador”. Para ello muchas veces se recurre a formas de escritura inadecuadas que no hacen sino molestar a los demás usuarios.

4.1. Mensajes reiterativos. En el caso de que un usuario repita varias veces la misma frase de manera continua será advertido en PRIVADO por un Operador. Si el usuario hace caso omiso y/o insiste se le expulsará del canal. No se considerará repetición cuando el hecho de que un usuario repita la misma frase en intervalos en los cuales deja de ser molesto, bien por la baja actividad, o espaciada en los momentos de máxima actividad en el canal. Por “repeticiones” entenderemos frases y mensajes tanto manuales, como automáticos por medio de Scripts.

4.2. Uso de mayúsculas. Escribir en mayúsculas en el Chat es sinónimo de gritar, y a nadie nos gusta que nos griten ;) Por lo tanto el uso sistemático de mayúsculas será advertido por un Operador en PRIVADO. Si el usuario hace caso omiso y/o insiste se le expulsará del canal.

5. El uso de los Privados. Todo aquello que se exponga por medio de una conversación privada no tiene relación alguna con el canal, por lo que no se le puede aplicar esta normativa. Normalmente los usuarios utilizan la lista de personas conectadas al canal para abrir conversaciones privadas, pero esto no es requisito imprescindible y nunca puede saberse a partir de dónde ha sido contactada esta persona. En el caso de conflictos con otros usuarios, las normas que reinan son las del sentido común, y como último recurso siempre existe la posibilidad de utilizar la función Ignore (consultar los manuales del Irc-Hispano).

6. Virus. Si se detecta que un usuario está infectado con un virus que pueda ser propagado al resto de usuarios, un Operador le advertirá y le invitará a que abandone el canal hasta que se desinfecte. Si el usuario hace caso omiso se le expulsará del canal.

7. Quejas y sugerencias. Se puede usar el formulario de esta web para enviar cualquiertipo de comunicación: comentarios, quejas, sugerencias, etc.